Actualidad
La desarrolladora de BRINK piensa que los shooter pueden ser "restrictivos"
Paul Wedgewood de Splash Damage cree que en otros g谷neros no sucede.
El g谷nero de la acci車n en primera persona recibe esta semana un exponente que busca ampliar sus fronteras. Hablamos de BRINK de Splash Damage, t赤tulo con una singular jugabilidad enfocada al multijugador a trav谷s de Internet. PC, Playstation 3 y Xbox 360 reciben esta propuesta desarrollada en el seno de Bethesda y cuyo m芍ximo responsable Paul Wedgewood (CEO) considera que el g谷nero de la acci車n en primera persona puede ser restrictivo cuando se analizan los shooters para un solo jugador.
En su opini車n, 'Si te ponemos en una vagoneta y juegas a trav谷s de cinem芍ticas sentir芍s que es una experiencia m芍s cercana al monojugador tradicional. En mi opini車n, el single-player se debe definir como un juego donde simplemente te diviertes t迆 solo', explica. Sin embargo, Wedgewood est芍 seguro de que trabajar en una campa?a para un solo jugador en shooters no es sin車nimo de linealidad.
'Piensa en los RPG. No parecen pel赤culas y la gente sigue divirti谷ndose con ellos en modo para un solo jugador. Lo mismo sucede con los RTS, que siguen siendo divertidos para jugar contra la IA [?] Una mejor comparaci車n son los juegos de carreras. Con este g谷nero tienes que divertirte tu s車lo y puedes pasarlo bien jugando contra otros. Obviamente el modo campa?a es m芍s claro que en los juegos tradicionales con argumento. Nosotros hemos tratado de quedarnos a medio camino', concluye en GamaSutra.
BRINK llega a las tiendas esta semana para Playstation 3, Xbox 360 y PC.
BRINK (PlayStation 3) |