Tekken: Blood Vengeance
Namco ha anunciado hoy en Dubai la producci車n de una nueva pel赤cula de Tekken. Con grandes nombres de la animaci車n por ordenador nipona, y la supervisi車n del equipo de Namco Bandai y el mismo Harada, se estrenar芍 el pr車ximo verano. Charlamos con el director de projecto y su productor.
Parece que la pel赤cula de Tekken que Hollywood estren車 el a?o pasado escoci車 mucho en Namco Bandai. "No tuvimos nada que ver con ella. Solo pens谷, esto es tan malo que espero que no acabe perjudicando negativamente a la franquicia", nos respond赤a Harada funciendo el ce?o ante una adaptaci車n criminal del videojuego de lucha, que flaco favor le hizo cara al gran p迆blico. Ahora la situaci車n es bien distinta. Namco Bandai planea lanzar su propia pel赤cula de Tekken, y lo va a hacer de la mejor forma posible: abandonando la imagen real y bas芍ndola en secuencias generadas por ordenador, marca del beat'em up a lo largo de la historia.
Cuando Katsuhiro Harada presentaba hace unas horas el equipo involucrado en la producci車n, era inevitable percibir que Namco hab赤a apostado fuerte por rodearse de grandes talentos de la animaci車n nipona: Cuando Katsuhiro Harada presentaba hace unas horas el equipo involucrado en la producci車n, era inevitable percibir que Namco hab赤a apostado fuerte por rodearse de grandes talentos de la industria nipona. De la animaci車n propiamente dicha se encarga Digital Frontier, autores de Appleseed, Resident Evil Degeneration o de las mismas secuencias de la saga de lucha, Dai Sato estar芍 en el gui車n con el aval que supone su labor en Ghost in the Shell: Stand Alone Complexo Cowboy Bebpop y Yoshinari Mizushima, que acompa?a a Harada durante nuestras charla, es el productor de la cinta.
Parece que el proyecto era una idea que llevaba muchos a?os fragu芍ndose en Namco. "Las secuencias CG que ha incluido Tekken siempre han sido uno de sus puntos fuertes. Los fans siempre nos han pedido animaciones m芍s largas. Con esto nos pas車 por la cabeza poder producir una pel赤cula, pero en esa 谷poca no ten赤amos la tecnolog赤a para producirla. Tampoco est芍bamos muy satisfechos con los resultados, y poder recrear a los personajes con fidelidad y transmitir las emociones que pretend赤amos. Ese momento ha llegado ahora. La segunda raz車n que nos empuj車 a esto fue el 谷xito que tuvo el corto de cuatro minutos del modo Scenario Campaign de Tekken 6, donde Sato ya se encarg車 del gui車n. Y as赤 pusimos la idea encima de la mesa", nos explicaba. Tambi谷n compart赤a la intenci車n de hacer debutar en la pantalla a cuantos m芍s personajes de Tekken mejor. Pero l車gicamente, con m芍s de 40 en plantilla, esto no ser芍 posible y quedar芍n fuera algunos irremediablemente. En lo que respecta al gui車n, se lo guardan celosamente. Apenas soltaron prenda. "Se presenta una situaci車n misteriosa que llevar芍 a los personajes Tekken a investigarla. Los acontecimientos terminar芍n por desencadenar a un alineamiento en dos bandos diferentes, enfrentados. Ser芍 una pel赤cula de acci車n y suspense".
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Con esto sobre la mesa, podemos esperar una pel赤cula comparable a lo que fue Advent Children y RE Degeneration: pel赤cuas en las que sus propios estudios estuvieron fuertemente vinculadas y que arrancan de una historia que se extrae del videojuegos. Harada es muy optimista respecto a los resultados que puede lograr en el mercado Blood Vengeance, bas芍ndose en "el buen papel" de sus hom車nimas. El estreno de la pel赤cula se har芍 en el que iba a ser un intenso verano para Namco Bandai. Por un lado 谷sta y por otro Tekken Tag Tournament 2, pero el reciente terromoto y tsunami que sufri車 Jap車n ha hecho que el arcade se vea ralentizado en su desarrollo. Igualmente Harada piensa escoltar la llegada a los cines de Tekken: Blood Vengeance con otros efectivos. "Tengo otras ideas, a迆n le estoy dando vueltas a alguna. En el E3 seguramente pueda comentar algo m芍s", esbozaba.
En la recta final de la entrevista el m芍ximo responsable de Tekken levant車 la mano respecto a hablar de otros temas relacionados con la serie. Una posible versi車n 3DS, tras el 谷xito de SSFIV y la llegada inminente de DOA Dimensions a la port芍til de Nintendo, fue el primero que comentamos con 谷l. "Ya me lo han preguntado hoy antes, varias veces. La gente parece que est芍 interesada. Voy a llevarme la idea a Jap車n", respond赤a sin ser m芍s concreto. Donde s赤 se extendi車 m芍s fue en la relaci車n que est芍 manteniendo con Capcom por el crossover Street Fighter X Tekken. Harada ya hab赤a declarado hoy que no ha empezado a planificar Tekken X Street Fighter, segundo de los t赤tulos del doblete, pero Yoshinori Ono y su equipo siguen con sus avances. "Conf赤o plenamente en Ono-san y en la forma en la que est芍n adaptando nuestros personajes a su juego. Siempre he sido fan de Street Fighter y hacen las cosas muy bien, por eso les he dado confianza y libertad creativa para reinterpretar a los luchadores Tekken en el mundo Street Fighter". Pese a ello el de Namco s赤 revelaba que mantiene sus propias opiniones y han charlado en algunos momentos de diferentes posturas, pero siempre "sin romper las ideas que Ono y Capcom quieren aplicar". Para despedirse bromeaba con un "lo 迆nico que me preocupa de Ono es que quiere meterle tantas cosas a su juego que no se si va a llegar a tiempo a la fecha de lanzamiento" para despu谷s romper a re赤r.