Virtua Tennis 4
Virtua Tennis 4, gu赤a completa - Colocaci車n en pista
Un golpe perfecto. Un smash imparable. Una gu赤a ineludible para ser el campe車n del circuito.
No importa tanto nuestra pericia con la raqueta como a la hora de golpear la bola, lo que quiere decir que hacernos con la mec芍nica de juego nos costar芍 m芍s bien poco trabajo. No obstante, es interesante tener en cuenta una serie de factores que deber赤an llevarnos directamente a lo m芍s alto del estrellato.
Hablamos de un arcade de tenis. Lo coherente ser赤a hablar de un acercamiento al estilo de tenis que podemos practicar en una cancha o ver en un partido de la ATP. En ese sentido, poco se puede comentar sobre el intercambio de bolas, el ingenio para saber cu芍ndo atacar y dem芍s parafernalia asociada con este bell赤simo deporte.
Si habl芍semos de f迆tbol, dar赤amos por sentado que la gran mayor赤a de los jugadores entienden a qu谷 nos referimos si hici谷semos referencia a ?controlar la pelota' o a jugar ?a la contra'. En tenis, sin embargo, estos conceptos son un poco m芍s dif赤cil de asociar debido a la variedad de golpes, superficies e incluso a la mentalidad de los propios tenistas.
Este cap赤tulo de la franquicia sigue, como hemos comentado a lo largo de esta gu赤a, la base del deporte. Hay varios puntos que debemos dominar para evitar pasar malos tragos. Son los siguientes:
Simplemente nos ?sueltan' en la pista con la idea de que sea el jugador quien se busque la vida, en un ejercicio dif赤cil de manejar para los inexpertos. Vemos, en primer lugar, que el jugador se mueve a bastante velocidad sobre la pista.
Nuestra idea ha de ser siempre permanecer en la zona intermedia, un metro detr芍s de la T que esta justamente en el centro. No tiene sentido cuando empezamos a jugar colocarnos ni muy atr芍s ni muy adelante, en parte porque no conocemos la f赤sica de la pelota, en parte porque tampoco conocemos c車mo piensa y act迆a la IA que maneja la CPU.
Nos colocamos en esta zona intermedia de la que hablamos y observamos c車mo la bola se dirige a nuestro puesto. En VT4 hay varios tipos de disparos: uno inmediato y otro con carga de potencia. A diferencia de Top Spin 4, donde se usa un sistema parecido, usar uno u otro no depende de las circunstancias, sino de la colocaci車n del jugador. Los golpes r芍pidos colocan mejor la bola, pero van demasiado flojos, sin potencia alguna. Mover la bola de lado a lado de la pista no es suficiente para cansar al jugador rival, que nunca suele mostrar se?as de cansancio (no en vano, hablamos de un arcade).