Actualidad
JoWood presion車 a Piranha Bytes en el lanzamiento de Gothic 3
Por esta raz車n se produjo la escisi車n entre desarrolladora y editora.
En ocasiones las editoras presionan a las desarrolladoras para que tengan listos los productos en fecha. Esto puede convertirse en un problema cuando un videojuego no est芍 del todo terminado al llegar a las tiendas. Sorprende que Gothic 3, calificado con un 8,5 sobre 10 en MeriStation, sufriera presiones de su distribuidora, JoWood.
Pero as赤 fue seg迆n explic車 Piranha Bytes a Eurogamer: 'El problema, cont芍ndolo de manera simplificada, que hubo diferencias de opiniones entre la editora y nosotros. Todo se colapso cuando los editores nos forzaron a sacar Gothic 3 cuando todav赤a no estaba acabado. Para ser justos, si lo hubi谷ramos acabado cuando prometimos, habr赤a estado bien'.
Las palabras de Michael Hoge, cofundador de Piranha Bytes, son cuanto menos sinceras En su opini車n, el desarrollo 'tom車 demasiado tiempo' y la editora no supo aceptarlo, lanzando el t赤tulo cuanto antes. Por esta raz車n se produjo la separaci車n entre JoWood y la desarrolladora, que abandon車 la licencia Gothic.
La 迆ltima entrega de la saga, Arcania, fue desarrollada por Spellbound Software y no recibi車 tantas alabanzas como la tercera.
Gothic 3: Forsaken Gods (PC) |
- Acci車n
- RPG