Prototype 2
James Heller recoge el testigo de Alex Mercer para convertirse en el protagonista de Prototype 2, un juego que parte de la misma base del original pero que introducir¨¢ mejoras en muchos aspectos claves de la jugabilidad y el apartado t¨¦cnico. Llega la hora de la venganza...
Prototype fue una de las sorpresas de Activision en 2009, un juego con limitaciones pero con un grand¨ªsimo potencial para la diversi¨®n. En su lanzamiento tuvo que sobrevivir al complejo enfrentamiento con un t¨ªtulo de similar tem¨¢tica como fue Infamous, pero con el paso de los meses fue haci¨¦ndose un hueco y gozando de una nutrida masa de amantes, aunque no exento de detractores. Y es que pese al enorme potencial del juego, las limitaciones pod¨ªan pesar mucho para algunos jugadores, impidiendo que el primer Prototype llegase a destacar como deber¨ªa. Es por eso que Activision vuelve a la carga con una segunda entrega en la que promete solucionar muchos de los problemas del original y pulir la f¨®rmula lo m¨¢s posible.
El primer paso para diferenciar ambas producciones es cambiar al protagonista, que ya no es Alex Mercer, sino el sargento James Heller. Catorce meses despu¨¦s de los acontecimientos del primer juego, el antiguo militar regresa a la ciudad de Nueva York, que ha sido renombrada a la 'zona' de Nueva York dado que con la destrucci¨®n, la infecci¨®n y la muerte que reina en sus calles, llamarla una ciudad es un error. Heller ha perdido a su mujer y a su hija en el caos y la destrucci¨®n y la vida ya no significa nada para ¨¦l; por eso mismo se apunta a tantas misiones suicida como le ofrezcan, no tiene nada que perder. Pero el problema de Heller no es solo su desesperaci¨®n, sino el hecho de que est¨¢ infectado y est¨¢ empezando a mutar.
Como consecuencia de esa mutaci¨®n, est¨¢ desarrollando poderes muy similares a los de Alex Mercer en la entrega anterior (y en ese aspecto, el jugador se sentir¨¢ como en casa al reconocer las habilidades), por lo que aprovecha su nuevo potencial para ir a por quien considera el responsable principal y ¨²nico de todo lo acontecido: el propio Mercer. Obsesionado con la venganza y cegado por la ira, Heller es un personaje muy distinto al del cap¨ªtulo anterior, mucho m¨¢s impredecible. En esta nueva ocasi¨®n, la narraci¨®n no estar¨¢ plagada de saltos para que unamos los hilos, sino que se ha adoptado un sistema m¨¢s ordenado para presentar la historia de una manera m¨¢s sencilla, cre¨ªble y comprensible. Eso s¨ª, parece que todo estar¨¢ muy vinculado al original.
La ciudad seguir¨¢ dividida en diversas zonas, seg¨²n el estado de cada una de ellas: en verde son las partes de la ciudad en las que la vida sigue su curso normal pese al virus, zonas relativamente tranquilas; en amarillo tendremos regiones infectadas y con ley marcial, pero con la situaci¨®n relativamente controlada y sin grandes sorpresas; y por ¨²ltimo, las zonas rojas, directamente zonas de guerra en las que las abominaciones de Blacklight combaten sin fin contra las fuerzas de Blackwatch. Esto es similar a lo que ya vimos en el primer Prototype, y es de suponer que el manejo, la presentaci¨®n y el desarrollo de la vida y las misiones en cada una de estas zonas seguir¨¢ unas directrices similares a las que se presentaban en el cap¨ªtulo anterior.
Y es que en gran medida, todo en Prototype 2 bebe bastante del original, dado que Activision ha decidido mantener inalterada la base para potenciar y pulir los aspectos que fallaban en la primera entrega. Pero a pesar de que la mec¨¢nica ser¨¢ similar, as¨ª como el planteamiento e incluso la ciudad, s¨ª que se observan abundantes mejoras en algunos detalles. Por ejemplo, uno de los m¨¢s llamativos es que ahora los entornos se podr¨¢n destruir de verdad, ya no se trata simplemente de texturas que simulan la destrucci¨®n. As¨ª pues, es de suponer que nos encontraremos con la posibilidad de dejar un aut¨¦ntico rastro de destrucci¨®n a nuestro paso.
Pese a que esta es la novedad m¨¢s llamativa a nivel t¨¦cnico, ya se ha comentado que todo el aspecto visual (uno de los elementos m¨¢s criticados del original) est¨¢ sufriendo importantes mejoras a todos los niveles. Otra novedad van a ser, como era l¨®gico, la gran cantidad de nuevos enemigos que nos podremos encontrar y que, adem¨¢s, tendremos la posibilidad de desmembrar sin piedad. En lo que respecta al personaje, se han vertido algunos peque?os detalles: partiendo de la base de lo que era Alex Mercer, se le han a?adido cosas como una armadura mejorada, un nuevo sistema de sonar y un l¨ªmite de habilidades adquiridas (que nos obligar¨¢ a ser muy selectivos). Adem¨¢s, se comenta que es posible que el personaje pueda combinar varias habilidades de ataque para realizar nuevos ataques.
- Aventura
- Acci¨®n
James Heller recoge el testigo de Alex Mercer y se convierte en el protagonista de Prototype 2, un sandbox cargado de acci¨®n en el que somos un hombre infectado capaz de mutar y convertirse en una m¨¢quina de matar imparable.