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343 Industries: "Cada producto de Halo se dise?a para los seguidores"
El estudio busca satisfacer con 谷xito todas las demandas de los fans.
Tras la despedida de Bungie de su saga Halo, la franquicia del Jefe Maestro ha recaido desde entonces en el estudio interno de Microsoft, 343 Industries, creado a tal fin. En una entrevista a Gamasutra, Frank O'Connor, director de desarrollo de la franquicia, coment車 sobre la importancia que tiene la comunidad de seguidores en cada producto de la saga, como son las novelas, los comics o las figuras.
"Cada uno de esos producto, que podr赤as llamar anexos, fue dise?ado para contestar una necesidad espec赤fica. Los fans quieren esto; los fans quieren conocer esta historia", algo que O'Connor define como "casi un esfuerzo literal por parte de la comunidad [de usuarios]", y en la que hace notar que comics o figuras, por ejemplo, lanzados para complementar los videojuegos no forman parte del ciclo de producto de estos.
"[Alguien dice] 'Quiero una figura de acci車n del Jefe Maestro' y vamos y hacemos eso posible. Y 'Quiero saber m芍s acerca de esta parte del universo' o 'esta historia secundaria del universo', y vamos y lo hacemos posible. Todo responde una cuesti車n.
El directivo a?ade que "Estamos literalmente estudiando hacer un mu?eco de peluche Grunt este a?o, y no porque probablemente vender芍 mucho y recaudar芍 mucho dinero, sino porque es el objeto m芍s demandado en la historia de la franquicia. [...] Lo m芍s extra?o es, que son los los jugadores tradicionales los que lo quieren".
O'Connor termina manifestando que 343 solamente "intenta asegurarse de que se alcance una posici車n en la que el 100% de la demanda se satisfaga con 谷xito. As赤 que, s赤, no me preocupa la saturaci車n o la sobreexposici車n, ya que todas esas cosas son las que nuestros fans quieren, de una forma u otra".
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