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Team Ninja: "3DS era la port¨¢til apropiada para un Dead or Alive"
La desarrolladora ensalza la potencia del sistema, que recibe el juego "m¨¢s completo".
Dead or Alive Dimensions es con el permiso de Super Street Fighter IV 3D Edition una s¨®lida apuesta en el g¨¦nero de la lucha para Nintendo 3DS. El t¨ªtulo de Capcom triunf¨® convirti¨¦ndose en uno de los m¨¢s vendidos en el lanzamiento de la port¨¢til. Team Ninja espera conseguir este mismo logro con esta nueva entrega de su saga de combates. La pasada semana conversamos con Yosuke Hayashi, su productor, sobre el proceso de desarrollo de Dimensions y las razones que le llevaron a elegir Nintendo 3DS como la receptora de la primera iteraci¨®n port¨¢til de la saga de combates.
"Particularmente sent¨ªamos curiosidad sobre la posibilidad de lanzar un juego de combates en una port¨¢til y cuando Nintendo 3DS fue anunciada y vinieron a por nosotros, pensamos que ¨¦sta era la port¨¢til apropiada para comenzar a desarrollar una versi¨®n port¨¢til de Dead or Alive", explic¨® a esta revista el japon¨¦s. T¨¦cnicamente existir¨¢n diferencias entre jugar con las 3D y sin ellas: "Hablando sobre la tasa de im¨¢genes por segundo, juego en estereosc¨®pico funciona a 30 im¨¢genes por segundo y si desactivas las 3D con el regulador el juego corre a 60 im¨¢genes por segundo. Quer¨ªamos fijar una experiencia visual buena y ¨¦sta era la mejor elecci¨®n".
Yosuke Hayashi, productor de Dead or Alive Dimensions |
Sobre el proceso de desarrollo Hayashi nos explic¨®: "Como sabes el juego lleva en desarrollo tiempo, as¨ª que el concepto tras ¨¦l es variado. Lo primero que quisimos es ofrecer una nueva experiencia a quienes nunca antes han jugado a juegos de lucha o a Dead or Alive, y que sean ellos los que descubran los elementos geniales de la serie y puedan probarlos una vez m¨¢s. Creemos que lo hemos conseguido". En su opini¨®n, "Dead or Alive Dimensiones es la mejor colecci¨®n de toda la serie".
"El concepto tras un Dead or Alive port¨¢til estaba en planificaci¨®n incluso antes de la presentaci¨®n de Nintendo 3DS, as¨ª que el desarrollo de Dead or Alive Dimensions fue relativamente corto porque pudimos colocar algunas de esas ideas previas en el juego. Realmente quer¨ªamos expresar el movimiento, el dinamismo, en 3D. Esta consola de Nintendo tiene un realmente buena potencia t¨¦cnica y nos permit¨ªa hacer lo que ten¨ªamos pensado, convirti¨¦ndose en un juego espec¨ªfico para Nintendo 3DS", nos cont¨® el productor del juego.
Dead or Alive Dimensions (Nintendo 3DS) |
La port¨¢til de Nintendo ha copado el inter¨¦s del Team Ninja durante el desarrollo de Dimensions, cuyo sistema de control se ha adaptado a las posibilidades de la consola: "Por supuesto que el sistema de control se ha dise?ado con las caracter¨ªsticas de 3DS en mente y seg¨²n nuestras investigaciones detectamos que a la gente les parec¨ªa m¨¢s f¨¢cil jugar utilizando el pad". Sin embargo, a la hora de introducir nuevas funcionalidades, siempre han estudiado la situaci¨®n y solo se han decido por aquellas que encajaban bien. Preguntado por la posible inclusi¨®n de una c¨¢mara especial 3D como la vista en SSFIV3D, Hayashi apunt¨®: "Consideramos esa c¨¢mara para Dead or Alive, pero vimos que era demasiado complicado luchar con esa c¨¢mara en nuestro juego. A cambio tenemos un modo de fotos en 3D que utiliza el sensor de la consola para ver la colecci¨®n de figuras del jugador desde diferentes ¨¢ngulos".
La tecnolog¨ªa Spot Pass tambi¨¦n forma parte de Dead or Alive Dimensions: "En este Dead or Alive Dimensions tenemos compatibilidad con Spot Pass. Lo que vamos a tratar de hacer es nuevos trajes cada d¨ªa durante un mes desde el d¨ªa del lanzamiento. Los usuarios podr¨¢n conectarse por Spot Pass para recibir estos trajes". Con este despliegue t¨¦cnico, Hayashi nos invitaba a pensar que esta nueva entrega es la m¨¢s completa que se ha lanzado hasta la fecha. Y es que en su opini¨®n, "En esta versi¨®n de Dead or Alive Dimensions, en tanto a que es port¨¢til, creo que hemos conseguido cumplir nuestros objetivos y todav¨ªa no tenemos planes de desarrollar el juego en otros dispositivos port¨¢tiles".
Pod¨¦is conocer nuestras impresiones con el juego desde aqu¨ª. Dead or Alive Dimensions llegar¨¢ a las tiendas a finales de este mismo mes de mayo.
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Dead or Alive Dimensions (Nintendo 3DS) |
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