No More Heroes: Red Zone
M¨¢s expl¨ªcito, sin censura, con mejor estabilidad gr¨¢fica: El No More Heroes definitivo. Al menos esto es lo que pretende Grasshopper con la ¨²ltima edici¨®n de su franquicia por antonomasia. Red Zone es un gui?o exclusivamente destinado a los usuarios de una PS3, una versi¨®n que a¨²na todo aquello que debi¨® ser Heroes Paradise, tan criticada por los fallos que present¨® en su debut hace poco menos de un a?o. Los primeros datos de este repack hacen las veces de plato de bienvenida para el regreso de NMH a la primera plana de la actualidad.
'Red Zone es todo lo que no fue Heroes Paradise'. As¨ª de claro y conciso se muestra el mensaje aparecido en el n¨²mero semanal de Famitsu, aliviando los rumores que comenzaban a generarse tras una misteriosa aparici¨®n de las siglas de la franquicia en las l¨ªneas de la revista a mediados de abril. El anuncio fue cogido con pinzas por los aficionados, impacientes por conocer el devenir de uno de los productos m¨¢s ambiciosos de la next-gen, No More Heroes. Tras debutar en Wii con un resultado sobresaliente, Goichi Suda, padre de la criatura, aparece en la palestra informativa asegurando que su obra aparecer¨ªa en Xbox 360 y PS3 tal y como 'siempre fue concebida' -lo que deja en un puesto poco amigable a los usuarios de la sobremesa de Nintendo-, con cambios y novedades significativas. Lo que no pudo imaginar el genio japon¨¦s fue la p¨¦sima recepci¨®n de esta ?nueva' edici¨®n, inexplicablemente plagada de errores gr¨¢ficos y otros h¨¢ndicaps que mermaron considerablemente su impacto medi¨¢tico.
Unos aseguran que la culpa fue ¨ªntegramente de Feel Plus, encargados de trabajar en la versi¨®n con la mera supervisi¨®n de Suda51; otros lo atribuyen a la falta de tiempo para cumplir compromisos comerciales, en una de las excusas que com¨²nmente suelen aparecer como motivo de grandes fiascos, y en general de productos que transmiten la sensaci¨®n de estar inacabados. Para m¨¢s inri, la edici¨®n de PS3 pasar¨ªa por el turmix de la censura para dejar a los usuarios de la consola de Sony con un aut¨¦ntico palmo de narices, en tanto la edici¨®n de X360 conserva el esp¨ªritu que originalmente se busc¨® ofrecer en la obra.
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Puede que el lector se halle confuso ante la diferencia que existe entre la versi¨®n original de No More Heroes y Heroes Paradise, meramente conceptual. La obra ?definitiva' de Goichi fue vista como una estrategia comercial que no convenci¨® a la comunidad de aficionados pese al apoyo de determinadas compa?¨ªas a la hora de distribuir el t¨ªtulo en Occidente. Se espera que Konami suelte marras el pr¨®ximo mes, en una edici¨®n que curiosamente ser¨¢ exclusiva de PS3 por estos lares (un movimiento que probablemente se deba a las discretas ventas que obtuvo Heroes Paradise en Jap¨®n), y justo ahora que se empezaba a celebrar la noticia, Marvelous anuncia la aparici¨®n de una nueva versi¨®n -tambi¨¦n, claro est¨¢, de car¨¢cter ?definitiva'-, que seg¨²n los primeros datos llevar¨¢ consigo la denominaci¨®n ?Red Zone'. A sabiendas de la tradici¨®n que caracteriza a la franquicia, ?qu¨¦ se puede esperar de ella? Precisamente sobre ello versan los primeros datos aparecidos de forma oficial en la red.
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La zona caliente
Famitsu apenas ha tardado unos d¨ªas en desvelar a qu¨¦ se refer¨ªan los nuevos datos aparecidos en sus p¨¢ginas: Marvelous prepara una nueva edici¨®n del No More Heroes original en la que se busca corregir los problemas de Heroes Paradise. Esto se deber¨ªa conseguir, seg¨²n palabras del comunicado oficial, 'mejorando los problemas evidentes' de las versiones que vieron la luz a mediados del pasado a?o. Entre ellos, una mejora sustancial en los tiempos de carga (te¨®ricamente solucionada a trav¨¦s de un parche que nunca llegar¨ªa a ver la luz en PSN), la inclusi¨®n del Move como sistema de control y, lo que es m¨¢s importante, la ausencia total de censura en las escenas subidas de tono. Mientras que la versi¨®n de X360 aparec¨ªa en el mercado japon¨¦s con una calificaci¨®n ?Z', exclusiva para adultos, la susodicha de PS3 lo hac¨ªa con un ?D rating', al parecer tambi¨¦n por motivos puramente comerciales.
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La intenci¨®n de Marvelous de cara a esta versi¨®n no es otra que la de ofrecer todo aquello que debi¨® hacer acto de presencia en Heroes Paradise. Para garantizar que el tiro no vuelva a salir por la culata, la compa?¨ªa japonesa ha realizado un amplio barrido entre los usuarios de Heroes Paradise para conocer cu¨¢les eran sus principales exigencias, entre las que destacar¨ªa la integraci¨®n de un sistema de ranking online y, c¨®mo no, la presencia de un visor en el que los usuarios pudiesen hacer 'lo que les viniese en gana' con los personajes principales de la aventura. Esto trae a la memoria la figura de Sylvia, una femme fatale de pura cepa que vio crecer exponencialmente la importancia de su rol en Desperate Struggle, uno de los t¨ªtulos m¨¢s destacados del cat¨¢logo de Wii y probablemente la mejor aventura que ha firmado Goichi Suda de su pu?o y letra.
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Red Zone ser¨¢, por lo tanto, una versi¨®n modificada de Heroes Paradise, que a su vez es una revisi¨®n de la obra original aparecida en Wii. Esto implica un cambio dr¨¢stico del motor gr¨¢fico, una presencia m¨¢s significativa de los momentos en moto, combates doblemente sangrientos y, en fin, una modificaci¨®n general de los principales valores de producci¨®n mostrados por la opera prima de Travis Touchdown en el mundo del videojuego. Eliminar los problemas m¨¢s se?alados de la edici¨®n de PS3 es un trabajo que ha llevado el tiempo suficiente como para justificar la aparici¨®n de esta reedici¨®n, un dato que deber¨ªa servir como ejemplo para entender la magnitud del proyecto. L¨®gicamente, el abanico de cambios va m¨¢s all¨¢ de lo expuesto hasta este p¨¢rrafo. Muchos de ellos se han dado a conocer en el ¨²ltimo tomo de Famitsu, convertida en el medio de comunicaci¨®n oficial de MMV.
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Adem¨¢s del cambio por la ausencia de censura (lo cual garantiza toneladas de sangre, v¨ªsceras y contenido medianamente er¨®tico), Grasshopper ha confirmado la inclusi¨®n de un modo ?Boss Battle' en el que los usuarios podr¨¢n verse las caras con los enemigos que haya derrotado a lo largo de la aventura. Esta modalidad cuenta con un cron¨®metro que determina el rendimiento de cada jugador durante el combate. Los datos obtenidos podr¨¢n ser colgados en una lista que servir¨¢ como indicador para conocer al mejor anti-h¨¦roe que se prodigue por la red. Del mismo modo, se ha confirmado tambi¨¦n la presencia de 10 nuevas misiones, en teor¨ªa eliminadas de la edici¨®n original de No More Heroes, en las que se ha comentado la posibilidad de jugar a una especie de ?bolos humanos', aunque no se ha ofrecido m¨¢s informaci¨®n al respecto. Es de esperar que se siga la tendencia habitual de Suda51 en estos casos: delirante sentido del humor, exquisita jugabilidad.
Portada original de Heroes Paradise |
Uno de los primeros rumores que se propagaron tras darse a conocer la existencia de esta edici¨®n fue la posible conexi¨®n con Desperate Struggle (del que bien podr¨ªan haber realizado una reversi¨®n en vez de seguir a vueltas con la original, aunque esto es arena de otro costal), concepto que se ha descartado, al menos en parte. La ¨²nica importancia de la secuela en Red Zone pasa por la presencia de cinco enemigos que aparecer¨¢n en el modo Boss Battle (Matt Helms, Alice Twilight, Skelter Helter Kimmy Howell y Nathan Copeland). El rol que cumplir¨¢n estos personajes ser¨¢ secundario, por lo que no parece que se trate de una novedad que vaya m¨¢s all¨¢ de la inclusi¨®n de material secundario para fortalecer la rejugabilidad del t¨ªtulo. Habr¨¢ que ver qu¨¦ movimiento est¨¢ preparando Feel Plus en esta ocasi¨®n, el estudio que se confirma -una vez m¨¢s- al frente de esta versi¨®n.
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Vista prohibida
El ?grand finale' que ven¨ªa preparando Famitsu para este anuncio tiene nombre y apellidos: ?Silvia's 18 Forbidden Pack'. Este contenido, presente s¨®lo en la primera tirada que se realice de esta edici¨®n, permitir¨¢ a los jugadores descargar un pack en el que se permite ver a los personajes del t¨ªtulo desde distintas perspectivas en el cuarto de Travis. Del mismo modo, tambi¨¦n se ofrecer¨¢n cuatro nuevas katanas y cuatro nuevos colores para la moto Schpeltiger, que en esta edici¨®n cobra una importancia crucial. Estas ?perspectivas' de las que hablamos a la hora de visualizar a los h¨¦roes de la aventura permiten desnudar parcialmente a las chicas, que recordamos aparecen ligeras de ropa en la modalidad ?Very Sweet', presente en la versi¨®n de Heroes Paradise. De nuevo se trata de subrayar el concepto er¨®tico del t¨ªtulo, aunque se mantiene a grandes rasgos el estilo del original. Se estipula que el precio de la versi¨®n japonesa de Red Zone, llamada a aparecer en el mercado el 21 de julio de 2011, no supere un precio de 4.000 yenes, aproximadamente 30€ al cambio.
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Este hecho refuerza la idea de que Red Zone es poco m¨¢s que una versi¨®n actualizada de NMH en PS3, exclusivamente para esta plataforma. La pregunta que se cierne sobre la comunidad de usuarios, ahora que Heroes Paradise est¨¢ a punto de llegar a nuestras tierras, es qu¨¦ edici¨®n traer¨¢ Konami -encargada tras la marcha de Ubisoft- bajo el brazo. Es de suponer que ¨¦sta no incluir¨¢ las novedades presentes en No More Heroes: Red Zone, lo que deja al usuario de PS3 ante la dif¨ªcil tesitura de apostar por adquirir un t¨ªtulo que aparecer¨¢ reacondicionado el mercado japon¨¦s. Curiosamente, y como se aprecia en la imagen inferior, fue Grasshopper quien se encargaba de avisar a los usuarios de alejarse de Heroes Paradise poco tiempo despu¨¦s de promocionar Desperate Struggle, en un movimiento que refleja el distanciamiento que existe entre la desarrolladora y la editora del t¨ªtulo. De Konami parece depender el futuro de Red Zone. De momento, Heroes Paradise espera a la vuelta de la esquina. Se acercan tiempos revueltos para Travis Touchdown.
- Acci¨®n