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Sucker Punch "intentar¨¢ llevar" la saga Sly Raccoon a NGP
No se descarta la futura implementaci¨®n de Playstation Move en la serie inFamous.
InFamous 2 es el ¨²ltimo proyecto de Sucker Punch, que ver¨¢ la luz el 7 de junio en PlayStation 3 y promete superar a la aclamada primera entrega en todo. Pero los estudios encargados de dar vida a Cole McGrath o Sly Raccoon ya trabajan en obras venideras y no han titubeado al dejarnos algunos detalles sobre en qu¨¦ andan enfrascados y qu¨¦ les gustar¨ªa desarrollar en el futuro, as¨ª como repasar todas las claves y algunas dudas que a¨²n quedaban sin respuesta sobre InFamous 2. Nuestro encuentro con ellos se produjo anoche en un restaurante del centro de Madrid, donde pudimos charlar distendidamente y entre copas de vino con Nate Fox, director del juego y la compa?¨ªa, y Ken Schram, community manager de los estudios y sus productos.
Ante nuestras preguntas, Fox empez¨® hablando del juego que est¨¢ a punto de llegar y de todas las expectacitvas que tienen con ¨¦l, as¨ª como peque?as referencias a otros nombres de la industria. "?Conoces a Blanka, de Street Fighter? Es mi personaje favorito de esa saga y obviamente he intentado que inspire a Cole, aunque solo sea en su uso de la electricidad y el contacto con los enemigos haciendo que se le vea el esqueleto cuando les da descargas. Watchmen nos ha dejado influencias en los personajes. Grand Theft Auto y Spiderman 2 obviamente tambi¨¦n han inspirado la mec¨¢nica sandbox y libre de la licencia, y especialmente esta segunda entrega donde podr¨¢s hacer barbaridades por las calles y moverte con comodidad", explicaba emocionado el que es uno de los m¨¢ximos responsables de trasladar las ideas iniciales de su estudio a conceptos jugables. "Uncharted me encanta. Tambi¨¦n quer¨ªamos cosas de ¨¦l como el espectacular apartado gr¨¢fico y adaptaci¨®n de las animaciones o la historia. Si has probado ya Uncharted 3 te envidio, yo a¨²n no."
Nate prosegu¨ªa con su exposici¨®n: "Para nosotros InFamous 2 es un juego superior al primero en todo, y ten¨ªamos claro este concepto desde que empezamos con su largo desarrollo. Obviamente retomar¨¢ la historia de McGrath poco tiempo despu¨¦s de donde la deja el primero pero ahora todo es m¨¢s grande y tienes absoluto control de lo que haces. La electricidad es el poder principal, lo ve¨ªamos m¨¢s alternativo que los cl¨¢sicos de superh¨¦roes, pero no ser¨¢ el ¨²nico". Igual que variantes ser¨¢n los caminos que podremos escoger para resolver las misiones y que determinar¨¢n el final y devenir intermedio de la aventura. "Si eres bueno lo notas r¨¢pido y si eres malo, tambi¨¦n. Hemos puesto especial ¨¦nfasis en esto y seguramente sea de lo que m¨¢s os guste, junto al editor de misiones".
Sobre esto, los responsables indicaron que se hab¨ªa tenido muy en cuenta el feedback recibido por los seguidores del estudio y la primera parte, por lo que por ejemplo no habr¨¢ l¨ªmite de contenidos creados por un mismo jugador y que todo lo que compartamos aparecer¨¢ en las ciudades de otros jugadores, sin necesidad de hacer desesperantes descargas y con absoluta libertad para crear objetivos y din¨¢micas, tal y como se hab¨ªa demandado. "Little Big Planet nos dej¨® claro que ten¨ªamos que hacer algo as¨ª, y lo introdujimos aqu¨ª", siendo ¨¦ste el ¨²nico modo online del juego ya que no habr¨¢ ninguna opci¨®n multijugador ni a trav¨¦s de la red salvo ¨¦sta, que aparenta ser enorme y con posibilidades. "Hay otros puntos que hemos mejorado al escuchar las sugerencias al primer juego".
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"Move no puede usarse, pero no descartamos que en el futuro se implemente alg¨²n uso aunque solo sea para este editor de misiones", nos comentaba entonces al respecto Javier Borrego, el Responsable de Producto de Sony espa?ol, sentado enfrente de Fox. Lo que s¨ª est¨¢ confirmado ya es que no habr¨¢ soporte para las 3D y que el juego en castellano contar¨¢ con el equipo de doblaje de la primera entrega, todo un lujo ya que este aspecto les qued¨® realmente bien. "Espero que Cole McGrath tenga una voz fuerte y grave en Espa?a, as¨ª es la original y el personaje", bromeaba al hilo de esto Nate Fox.
Fox fue uno de los dise?adores del personaje Sly Raccoon y su popular mec¨¢nica de juego de sigilo aderezada de plataformas que tan buenos resultados dio a la trilog¨ªa en PlayStation 2 y que ahora ha llegado a PS3 con la reedici¨®n de los tres juegos en HD en Sly Collection. El dise?ador y director intent¨® dejarnos entrever algo: "Voy a ser claro, trabajar en Sly es una delicia, siempre lo ha sido, y me encantar¨ªa verlo de nuevo. Por supuesto que lo intentaremos llevar hasta NGP, no lo descartes en absoluto". Sly 4 ya se hab¨ªa confirmado, por lo que probablemente estemos hablando de un nuevo juego para la futura y esperada port¨¢til.
Por ¨²ltimo preguntamos a Nate Fox sobre la noticia que marc¨® el d¨ªa de ayer, el anuncio oficial de Project Cafe y que le parec¨ªan los primeros rumores que estaban saliendo a la luz: "?No lo he visto a¨²n! Estoy loco por saber m¨¢s. ?C¨®mo es, qu¨¦ novedades tiene?", se interesaba emocionado el creativo ante nuestras explicaciones de que nada a¨²n estaba confirmado y todo era en base a rumores hasta la llegada del E3. "Hab¨ªa cosas que no me gustaban de Wii, pero claro que quiero saber m¨¢s de este asunto".
InFamous 2, el desarrollo actual de Sucker Punch, llegar¨¢ a Espa?a el 7 de junio y nos volver¨¢ a poner en la piel de un ciudadano normal que acaba de recibir superpoderes y se encuentra con el dilema moral de c¨®mo enfrentarse a la delincuencia, la nueva responsabilidad y su vida particular. El juego llega con las promesas de horas y horas de diversi¨®n, la acci¨®n m¨¢s espectacular de todo el cat¨¢logo de PlayStation 3 y libertad absoluta del jugador para decidir por d¨®nde llevar al personaje en una gran ciudad y comprobar c¨®mo sus acciones influyen realmente en la historia y el destino de los personajes. Puedes echar un vistazo a todas nuestras tomas de contacto con ¨¦l haciendo clic aqu¨ª.
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