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Los MMO del futuro ser¨¢n shooters seg¨²n Splash Damage
Desarrollan Brink, t¨ªtulo con un alto componente multijugador.
El g¨¦nero multijugador masivo atrae a millones de jugadores en todo el mundo. World of Warcraft de Blizzard cuenta con m¨¢s de diez millones de suscriptores que mes a mes pagan religiosamente sus cuotas y mantienen intacta la estructura empresarial de la firma de Mike Morhaine. Paul Wedgwood de Splash Damage, desarrolladora de Brink, apuesta por el g¨¦nero de la acci¨®n en primera persona como pr¨®ximo resorte para los juegos multijugador masivos online.
BRINK (PlayStation 3) |
'Es muy f¨¢cil. Lo ¨²nico que quiero es un buen shooter masivo, gracias. ?Por qu¨¦ no existe? No comprendo c¨®mo es que no hay ning¨²n juego. Lo har¨ªa, pero dirigir a 140 personas es algo complicado. Ya sabes, no ha sido posible t¨¦cnicamente hasta ahora porque un shooter as¨ª necesita una latencia muy baja, algo que es incompatible cuando 1.000 personas est¨¢n conectadas en un solo servidor a la vez', comenta Wedgwood en Computerandvideogames.
Sin embargo, los tiempos cambian y en la actualidad 'existen suficientes soluciones para que sea razonable y posible'. El desarrollador admite que algunos equipos de desarrollo ya est¨¢n trabajando sobre esta idea y que es previsible que en los pr¨®ximos a?os se vea alg¨²n caso similar. En su opini¨®n, un shooter MMO ser¨ªa 'lo ¨²nico que le impresionar¨ªa' a estas alturas en el g¨¦nero de los disparos.