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Epic Games: "Los juegos de un d車lar nos est芍n matando"
Mike Capps resalta la 'incertidumbre' actual que vive la industria del videojuego.
El precio de los videojuegos sufre una situaci車n inesperada e imprevisible desde hace cinco a?os. Las tiendas f赤sicas ya no son el 迆nico espacio donde comprar novedades. Y es que las plataformas de contenidos descargables est芍n copando la atenci車n de los usuarios, especialmente aquellas como la App Store de Apple que ofrecen videojuegos a menos de un euro. Son estos t赤tulos 'ligeros' los que est芍n potenciando el crecimiento de peque?as desarrolladoras, pero tambi谷n perjudicando a las grandes compa?赤as, seg迆n Epic Games.
BulletStorm (PC) |
Su presidente, Mike Capps, as赤 lo considera en Industry Gamers: 'Si existe algo que nos est芍 matando, eso son los juegos de un d車lar. C車mo vendes a alguien un juego de 60 d車lares que lo merezca? Se est芍n acostumbrando a los 0,99 centavos. Pienso que esta industria no se ha topado con una etapa tan turbulenta en relaci車n a la pr車xima generaci車n como la actual'. Capps considera que el presente es un 'punto de inflexi車n' para el sector pues se desconoce si 'seguir芍 el formato f赤sico o caer芍 en 10-5 a?os, lo que suceder芍 con el PC, etc.'.
THQ expon赤a ayer su visi車n sobre el precio de los videojuegos. La multinacional prev谷 seguir una pol赤tica de rebaja en los t赤tulos, aunque incrementando notablemente la cantidad de contenidos descargables de pago lanzados a posteriori.
- Acci車n