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La primera persona "parece funcionar mejor a la hora de sumergir al jugador"
Seg¨²n Pete Hines de Bethesda. Trabajan en Brink, Prey 2 y Rage.
La decisi¨®n del g¨¦nero y la perspectiva desde la que se encara el desarrollo de un videojuego se realiza en las primeras fases de su producci¨®n y atiende a los deseos de los desarrolladores. Bethesda Softworks produce actualmente numerosos t¨ªtulos. Buena parte de ellos son en primera persona porque, seg¨²n Pete Hines, es una f¨®rmula que 'parece funcionar mejor a la hora de sumergir al jugador'.
Hunted es el ¨²nico t¨ªtulo que producen y que se desarrolla en tercera: 'Podr¨ªamos hacer Prey 2 en tercera persona, podr¨ªamos hacer cualquier cosa en tercera persona, pero la primera persona parece funcionar mejor a la hora de sumergir al usuario en el juego, que se sienta ese personaje, que sienta que est¨¢ dentro del mundo, lograr que la acci¨®n sea m¨¢s fren¨¦tica, al rev¨¦s que cuando controlas a un personaje en la pantalla. En tercera persona es m¨¢s dif¨ªcil convencerte de que eres ese tipo'.
'Nos gusta el impacto jugable que proporciona la primera persona. Eso no quiere decir que todos los juegos que hagamos vayan a ser en primera persona. Aunque si pienso en esas cosas que estamos haciendo y que no sab¨¦is qu¨¦ son, lo cierto es que hay muchos juegos en primera persona. Supongo que es algo que nos gusta y se nos da bien', declar¨® Hines a esta revista. Sea como fuere, pod¨¦is conocer todas nuestras impresiones con los pr¨®ximos lanzamientos de Bethesda (Rage, Skyrim, Hunted, etc.) desde aqu¨ª.
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