Actualidad
Jaffe: "Tenemos la campa?a m¨¢s variada y grande de Twisted Metal"
El creativo de Eat, Sleep, Play cree que el juego es "un poco como Street Fighter IV".
Eat, Sleep, Play se encarga de la producci¨®n de Twisted Metal en exclusiva para Playstation 3. David Jaffe, alma creativa tras ¨¦sta y otras sagas como God of War, apuesta por el proyecto por sus toques arcade, pues mezcla el g¨¦nero de la acci¨®n con la conducci¨®n y los disparos propios de los shooters. Recientemente pudimos conversar con ¨¦l y sus colegas de desarrollo en el PS3 US Press Tours obre la evoluci¨®n de este t¨ªtulo que saldr¨¢ a finales de a?o en la consola de Sony.
Adem¨¢s del fuerte componente multijugador, Twisted Metal cuenta con una campa?a singleplayer de nivel: "Y luego tambi¨¦n tenemos, posiblemente, la campa?a m¨¢s variada y grande que hayamos creado nunca. S¨ª, tenemos un modo campa?a. No se basa en misiones ni en cosas extra?as, sino que se centra fundamentalmente en los combates de veh¨ªculos. Y a ese respecto, es un poco como Street Fighter IV, b¨¢sicamente m¨¢s combates que a nivel superficiales son muy divertidos para un juego de lucha, pero al mismo tiempo tiene mucha profundidad que los jugadores pueden ir descubriendo y llegar a dominar".
Para David Jaffe existen "dos juegos diferentes" en su sandbox: "Por un lado est¨¢n los juegos online, tal y como se conciben hoy en d¨ªa, con modos como Deathmatch, Team Deathmatch, Last Man Standing? Tenemos todo eso, est¨¢ todo cubierto y es genial. Nuke, en cambio, est¨¢ dise?ado para ser un modo de juego online por equipos, basado en los clanes, en tener tu headset, preparar vuestras t¨¢cticas en grupo, los veh¨ªculos de equipo? Como vimos hoy, los equipos pueden desarrollar diferentes t¨¢cticas, sean ofensivas o defensivas. Todas estas cosas est¨¢n a un nivel profundo que animar¨¢ a los jugadores a volver una y otra vez al juego y descubrir todo lo que tiene para ofrecerles, y eso es algo genial".
La competencia en el g¨¦nero multijugador es dura, pero para Jaffe "lo importante es la diversi¨®n y no tanto tender al realismo actual". "Si quieres jugar a un juego que no sean solo coches veloces, armas geniales, este es un shooter que se desarrolla desde dentro de coches, pero es un shooter ante todo, que se desarrolla en carreteras oscuras".
Twisted Metal (PlayStation 3) |
- Conducci¨®n
El fren¨¦tico armamento, acci¨®n y carreras de la saga Twisted Metal vuelve en PlayStation 3