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El compositor de Halo, "liberado" tras abandonar al Jefe Maestro
O'Donnell pudo crear m¨¢s temas musicales in¨¦ditos para Halo Reach y ODST.
Es un icono para Microsoft y Xbox 360, la criatura mimada de sus creadores y ex responsables (Bungie) y el futuro alentador de 343 Industries. Hablamos, c¨®mo no, de la saga Halo, cuyo compositor principal, Marty O'Donnell, ha expuesto en una reciente entrevista c¨®mo es trabajar en este universo. En la opini¨®n del m¨²sico, desde que se 'liberaron' del Jefe Maestro como personaje ha podido producir melod¨ªas m¨¢s diferenciadas.
'Siete a?os atr¨¢s comenzamos a trabajar en ODST. Estaba bien porque no inclu¨ªa al Jefe Maestro y su trama, y no se integraba en el territorio de Halo. Y luego lleg¨® Reach, que es otro juego donde puede alejarme de los temas cl¨¢sicos de la saga y hacer algo ¨²nico para el planeta y los soldados que estaban en ¨¦l sacrificando sus vidas', explic¨® a Industry Gamers. La decisi¨®n de la franquicia a 343 Industries es un paso 'agridulce' para O'Donnell, aunque tambi¨¦n 'liberador' en muchos sentidos.
El compositor cuenta con bastantes discos donde guarda temas musicales producidos para la serie que nunca vieron la luz: 'B¨¢sicamente voy a coger todos esos CD's de entre, no s¨¦, cuarenta o cincuenta horas de m¨²sica, y ponerlos en la estanter¨ªa para poder seguir adelante haciendo algo nuevo'. Trabajar desde cero en nuevos proyectos es una idea que le atrae especialmente, aunque 'las partituras en blanco asusten a los creativos'.
El futuro musical de Halo est¨¢ tambi¨¦n manos de 343 Industries, equipo que podr¨ªa trabajar actualmente en un remake del primer t¨ªtulo de la saga.
Halo 3: Recon (Xbox 360) |
- Acci¨®n
El ¨²ltimo Spartan, en su ¨²ltima misi¨®n. Bungie cierra su ¨¦pica trilog¨ªa con el enfrentamiento decisivo entre el Jefe Maestro y el culto alien¨ªgena El Pacto. El Jefe Maestro vuelve para terminar la lucha y concluir el ¨¦pico conflicto entre el Covenant, los Flood y toda la raza humana en un emocionante y espectacular cl¨ªmax.