Asura's Wrath, Impresiones
Capcom ha utilizado Captivate 2011 para ofrecer todo tipo de novedades que tocan muchos g¨¦neros distintos. La compa?¨ªa ha presentado revisiones como las de Street Fighter o Dead Rising, pero seguramente donde m¨¢s ha sorprendido es en la presencia de alguna IP nueva como Dragon's Dogma. Se pudo comprobar, de manera jugable y por primera vez, como funciona otro de los nuevos t¨ªtulos que Capcom tiene preparados para este a?o. Asura's Wrath mostr¨® qu¨¦ tiene previsto ofrecer cuando salga a la venta, sin fecha determinada todav¨ªa. Y la cosa promete, al menos por lo visto hasta el momento.
Asura's Wrath se trata de uno de los t¨ªtulos de nuevo cu?o que se presentaron durante el pasado Tokyo Game Show. La obra de Capcom nos trasladaba a un mundo fant¨¢stico donde la acci¨®n y las grandes batallas estaban a la orden del d¨ªa. Poco se supo de esta producci¨®n, m¨¢s all¨¢ de las primeras im¨¢genes y tr¨¢ilers. Desde entonces secretismo absoluto que se ha podido romper gracias al Captivate celebrado en Miami hace escasos d¨ªas. La estrecha colaboraci¨®n entre Cyberconnect 2 y la compa?¨ªa japonesa para realizar este nuevo proyecto se est¨¢ concretando con algunos elementos destacados, como por ejemplo el motor que se va a usar para este juego de acci¨®n: el Unreal Engine de Epic Games.
Precisamente lo que se ha visto de momento hace pensar en un motor gr¨¢fico explotado de manera m¨¢s que correcta. Tanto por las animaciones fluidas del protagonista a la hora de enlazar golpes como por los efectos conseguidos, o el tama?o de algunas batallas, Asura's Wrath parece aprovechar el motor ya manido en muchos g¨¦neros esta generaci¨®n. Precisamente ese ser¨¢ uno de los contratiempos del juego, ya que a pesar de usar un dise?o bastante original tanto del universo como de los personajes, tiene un toque a deja v¨² que recuerda a otros juegos corriendo con el mismo motor. Es dif¨ªcil no pensar en Enslaved en seg¨²n qu¨¦ momentos. Y es que a pesar de ser emplazamientos distintos, el uso del mismo motor se nota.
Poniendo en antecedentes, se trata de un juego de acci¨®n en el que vimos a un protagonista de tono oscuro enfrent¨¢ndose a enormes enemigos de diversas formas. Mucha acci¨®n cuerpo a cuerpo, una batalla por detener la destrucci¨®n de la humanidad y un universo en el que las figuras sobrenaturales tienen protagonismo absoluto. Con un marcado toque japon¨¦s que no abandona en ning¨²n momento ni la espectacularidad de las escenas contempladas ni los combates exagerados a todos niveles, nos tocar¨¢ luchar como Asura ante todo lo que tengamos delante de nosotros. El primer ingame que se pudo ver del juego convenci¨® a los asistentes del Captivate, de eso no hay duda.
A pesar de no estar disponible con un mando de por medio, s¨ª pudimos ver c¨®mo funcionaba la mec¨¢nica de este juego encuadrado entre los hack and slash. En Capcom son expertos en la materia, Devil May Cry es un ejemplo, por lo que las directrices parecen estar muy claras en esta ocasi¨®n. Las similitudes con otros juegos del g¨¦nero son evidentes, y es imposible no pensar en God of War cuando uno ve a Asura's Wrath. Por las escenas espectaculares y la evoluci¨®n del personaje, que ir¨¢ consiguiendo m¨¢s atributos a medida que avance. Combos basados en secuencias de botones, en juggles para seguir en el aire y c¨®mo no, por escenas de Quick Time Events que tan de moda puso Kratos en su momento. Si a esto le a?adimos el dise?o del juego, tenemos una inspiraci¨®n clara.
La aventura de Cyberconnect contar¨¢ con muchos elementos propios que lo diferenciar¨¢n de otros hack and slash. Pudimos ver, por ejemplo, momentos de shooter puros como si de tramos a lo Enslaved se tratara. Combinados con los puzles que se han prometido y de grandes batallas con jefes finales, la f¨®rmula parece ser conocida, pero apostando por una ejecuci¨®n distinta que le permita destacar en un g¨¦nero que esta generaci¨®n tiene muchos abanderados. La inmensidad de los enemigos finales es un ejemplo de la espectacularidad que se le quiere dar al juego. Fue, precisamente, uno de los elementos m¨¢s destacados de Captivate, ya que pudimos ver como ten¨ªamos que pasar por todo tipo de perspectivas para acabar con ¨¦l. Una s¨ªntesis de lo que hemos explicado.
Como es habitual en este tipo de luchas, vamos superando fases hasta acabar con Wyzen, nombre del monstruo en cuesti¨®n. Aqu¨ª es donde entra en juego el abanico de posibilidades, ya que despu¨¦s de luchar cuerpo a cuerpo como en las secuencias con enemigos m¨¢s normales, tendremos que pasar a la zona de shooter, momentos sobre ra¨ªles y secuencias QTE hasta que acabamos finalmente con ¨¦l. No es algo novedoso, pero la puesta en escena nos atrap¨® desde un primer momento por como se hab¨ªa desarrollado, ya que el aspecto y el toque cinematogr¨¢fico no cesa en todo el juego.
La propuesta ir¨¢ creciendo a medida que avance el juego. M¨¢s brazos y poderes para Asura a medida que avancemos, nuevos jefes finales y compa?eros de viaje y giros inesperados durante la trama que afectar¨¢n tambi¨¦n a nivel de jugabilidad. Son algunas de las promesas de los desarrolladores del juego, que cuentan en su haber con juegos como el ¨²ltimo Naruto como ejemplo que saben lo que se hacen dentro de la industria. La sombra de Devil May Cry dentro de Capcom es muy alargada, y el equipo de Asura's Wrath es consciente de ello a la hora de hacer este hack and slash.
Como viene siendo habitual en la compa?¨ªa japonesa, durante los pr¨®ximos meses se ir¨¢n desvelando nuevos detalles del juego, poco a poco y sin prisa. Est¨¢ previsto para finales de 2011 o principios del pr¨®ximo a?o para Playstation 3 y Xbox 360, por lo que el desarrollo se encuentra en un estado avanzado.
- Acci¨®n
- Aventura
Juego de acci¨®n del estudio CyberConnect2 en el que el protagonista podr¨¢ invocar una gran criatura para combatir a los enemigos.