Un desarrollo propio de Occidente producido en Jap¨®n. Eso es Dragon's Dogma , la sorpresa de Capcom durante el evento Captivate para Playstation 3 y Xbox 360. El equipo de desarrollo del t¨ªtulo se ha lanzado a la piscina junto a la editora japonesa con esta apuesta por la aventura, la fantas¨ªa y los dragones. Durante la celebraci¨®n del evento esta revista pudo entrevistar a Hiroyuki Kobayashi e Hideaki Itsuno, productor y director de Dragon's Dogma.
"No es tradicional que Capcom haga este tipo de juegos, as¨ª que lo tom¨¦ como un desaf¨ªo ya que ser¨ªa algo que merecer¨ªa la pena intentar. A Capcom le vendr¨ªa bien tener un juego como ¨¦ste en su cat¨¢logo. Lo analizamos y estudiamos c¨®mo podr¨ªamos hacerlo, c¨®mo superar las dificultades y creo que ha salido bien ", explic¨® la pareja de artistas?japoneses tras la producci¨®n de Dragon's Dogma.
El jugador se enfrentar¨¢ a criaturas de gran tama?o durante la aventura y tendr¨¢ que lidiar con ellas de una forma nunca antes vista en el g¨¦nero: "No tiene sentido introducir grandes criaturas en el juego si luego no usas todo su potencial; por eso mismo quer¨ªamos asegurarnos de que al introducir estas criaturas tuvieses que pelear con ellas por todas partes sin centrarte en un solo punto".
Dragon's Dogma ser¨¢ uno de los lanzamientos estrella de Capcom para el pr¨®ximo 2012. Os dejamos con nuestra v¨ªdeo-entrevista y nuestras impresiones para que conozc¨¢is el proyecto en detalle.