InFamous 2, Impresiones
Sucker Punch Productions vuelve a deleitarnos con la segunda entrega del electrizante 'inFamous 2'. Sony ha invitado a Meristation a dar una vuelta por los estudios de Sucker Punch en Seattle para darnos la oportunidad de hablar con los desarrolladores del juego y, c¨®mo no, echarle la mano a los mandos de la consola para probar una demo y tres misiones. Con este t¨ªtulo, Playstation 3 refuerza su cat¨¢logo de lanzamientos este a?o tras haber conseguido vender m¨¢s de un mill¨®n de copias con su antecesor.
Las oficinas de Sucker Punch se sit¨²an en pleno coraz¨®n financiero de Bellevue (Seattle). Dentro del estudio, los programadores viven 'como vampiros'- a oscuras- ultimando la producci¨®n de lo nuevo de 'inFamous'. Mientras tanto, en una sala cercana, los testers se encargan de informar de hasta el m¨¢s m¨ªnimo detalle para que el juego final sea perfecto. Tal y como nos menciona Bruce Oberg, cofundador de la compa?¨ªa, se han volcado en el juego para que ¨¦ste se pueda alzar con todos los premios de las revistas dedicadas al mundo del videojuego. 'Como no sab¨ªamos qu¨¦ era lo que las revistas buscaban, hemos probado ofreciendo absolutamente todo'.
De nuevo nos encontramos con un mundo abierto de 360 grados y por el que podemos desplazarnos libremente: todos los acontecimientos transcurren en la calle y no tenemos restricci¨®n de movimientos. La historia tambi¨¦n nos ofrece total libertad de actuaci¨®n y nos trae al mismo personaje que el primer episodio, Cole MacGrath: 'algunas cosas no cambian. Bueno, otras s¨ª'. Haciendo gala de lo que el tr¨¢iler oficial del juego reza, Sucker Punch ofrece mucho m¨¢s en esta entrega desarrollada en una ciudad nueva: New Marais, en la que Cole puede hacer cosas por las que en otro lugar ya habr¨ªa sido detenido. Pero New Marais es diferente y la fiesta est¨¢ presente todos los d¨ªas y en todos sitios, con unas fuerzas de seguridad que ponen poco orden y se mueven m¨¢s por la corrupci¨®n. Todo ello narrado en aspecto similar a las vi?etas de un c¨®mic, como en el primer 'inFamous', pero cuidando m¨¢s cada detalle de los personajes e intentando dar un poco de relieve y profundidad a los personajes.
La historia comienza con nuestro protagonista luchando contra La Bestia en Empire City y consiguiendo salir con vida de la situaci¨®n, pero por poco. Pronto comprende que debe mejorar sus habilidades para poder derrotar a esa Bestia y por eso se desplaza hasta New Marais. Esta ciudad, localizada en el sur de Estados Unidos, est¨¢ inspirada en Nueva Orleans y combina edificios bajos con elementos inspirados en la Edad Media (veremos desde callejuelas t¨ªpicas del siglo XXI hasta una catedral que contrasta con las luces rojas de las zonas de fiesta nocturna de la ciudad). La historia se mueve en torno al protagonista y c¨®mo debe mejorar sus poderes para poder enfrentarse exitosamente con esa Bestia al final de la historia otra vez. En este t¨ªtulo, el parkour seguir¨¢ teniendo un papel relevante para movernos por los diferentes escenarios. De hecho, el protagonista se desplaza hasta esta ciudad para mejorar sus habilidades trepando por muros, tejados y zonas de cableado. Toda la experiencia que vaya ganando le ser¨¢ de gran utilidad para enfrentarse de nuevo a esa Bestia. Sucker Punch ha perfeccionado la t¨¦cnica de Cole sirvi¨¦ndose de expertos del parkour que han ayudado a desarrollar el juego y a dise?ar sus movimientos.
Como en la anterior ocasi¨®n, podemos tener un buen karma o uno malo dependiendo de nuestro comportamiento con el entorno y la gente que se mueve en la ciudad. El karma est¨¢ estrechamente ligado con nuestras decisiones, que marcar¨¢n el transcurso de la historia. Seg¨²n los creadores del juego, se ha cuidado m¨¢s este aspecto, ya que una de las principales fuentes de cr¨ªticas de la primera aventura se fundamentaba en que, no importaba la opci¨®n que escogi¨¦semos, que los hechos segu¨ªan siendo los mismos. En ese sentido, ahora el argumento cambiar¨¢ bastante e incluso habr¨¢ misiones o escenas que no veamos al haber seguido una u otra l¨ªnea de la historia.
El aspecto visual presenta importantes mejoras y lo veremos reflejado en su m¨¢ximo esplendor en las peleas. Destaca el realismo en el apartado lum¨ªnico gracias al delicado trabajo que el equipo ha seguido tomando fotos reales del cielo Seattle y de la ciudad de Los ?ngeles. La acci¨®n se desarrollar¨¢ hasta en quince horas diferentes del d¨ªa, tiempo en el que iremos viendo c¨®mo cambia la iluminaci¨®n de nuestro entorno. Los escenarios de 'inFamous 2', m¨¢s extensos que los primeros, presentan mayor dinamismo con respecto al juego original: podemos desde destruir componentes hasta ocultarnos en barricada improvisadas desde las que disparar. Cole podr¨¢ utilizar cables para desplazarse, escalar muros, colgarse boca abajo y un sinf¨ªn de opciones. Nuestro entorno y los elementos presentes en el escenario seguir¨¢n siendo de vital importancia para defendernos y poder desplazarnos.
Por otra parte, adem¨¢s de los ataques y habilidades con los que Cole contaba hasta ahora, nuestra fuerza se completa con una nueva arma: el amplificador el¨¦ctrico con el que podemos realizar ataques y combos acompa?ados de movimientos de c¨¢mara espectaculares. Las ondas expansivas, las bombas y, por supuesto, los coches seguir¨¢n siendo nuestros principales aliados para acabar con los enemigos. Cuando nos quedemos sin energ¨ªa, deberemos hacer uso de las farolas para recargarla y as¨ª seguir atacando. En una breve demo que hemos tenido la oportunidad de probar, hemos luchado contra uno de los jefes y hemos comprobado que, efectivamente, son de mayor escala y m¨¢s potentes, por lo que deberemos demostrar nuestra habilidad con el mando m¨¢s que nunca. Este gran jefe al que nos encontramos en una de las calles de la ciudad y que llega a ser m¨¢s alto que los propios edificios, est¨¢ destruyendo todo a su paso. Ni los helic¨®pteros que sobrevuelan por encima de ¨¦l pueden eliminarlo y la milicia sirve m¨¢s bien de poca ayuda. Por ello, Cole deber¨¢ hacer uso de todos sus ataques hasta acabar con la vida del resistente jefe. El juego nos ofrece un amplio abanico de ataques, por eso podemos considerar que Cole es un personaje personalizado a nuestro gusto: t¨² eliges el tipo de aventura que quieres tener.
Adentr¨¢ndonos ya en una de las principales sorpresas del juego, la posibilidad de que un usuario pueda crear su propia misi¨®n y compartirla a trav¨¦s de Playstation Network, el equipo de Sucker Punch destaca que esta opci¨®n har¨¢ la delicia de todos los jugadores y permitir¨¢ mayor libertad en el juego. Por ello, podemos hablar de que el juego tiene una duraci¨®n infinita frente a los 99 niveles del anterior episodio: se trata de un contenido en streaming continuo y que nunca tiene fin. De esta manera, podremos subir el nivel de dificultad del juego, privar a Cole de alg¨²n poder, crear misiones de infiltraci¨®n, de tiro, plataforma, investigaci¨®n, destrucci¨®n, asesinato, hacer carreras o incluso hacer una especie de minijuego a lo 'Angry Birds'. Cuando hayamos creado nuestra propia misi¨®n, los dem¨¢s usuarios la encontrar¨¢n, junto con nuestro nombre, en Playstation Network.
El equipo de Sucker Punch se encargar¨¢ personalmente de monitorizar la red y organizar¨¢ las misiones en torno a un ranking de las m¨¢s jugadas por los usuarios de la comunidad, lo que nos permitir¨¢ conocer en todo momento cu¨¢les son las m¨¢s llamativas. El ranking se ayuda de las valoraciones realizadas por los jugadores al finalizar cada misi¨®n. La imaginaci¨®n y creatividad no tienen l¨ªmites en el t¨ªtulo y Sucker Punch quiere dar a conocer a aquellos jugadores que han creado una misi¨®n capaz de llamar la atenci¨®n entre miles de usuarios que est¨¦n participando en Playstation Network. Las misiones podremos editarlas a trav¨¦s de plantillas determinadas o crearlas desde cero, cuando ya hemos adquirido un poco de m¨¢s de experiencia con el editor de misiones. Todo es absolutamente personalizable: los personajes que aparecen, c¨®mo queremos que se comporten, qu¨¦ queremos que hagan, mostrar texto informativo y cualquier apartado que se te pueda ocurrir.
'inFamous 2' permite una personalizaci¨®n en todos los sentidos que nos podamos imaginar desde su modo de juego local a su innovador juego online: ataques, historia, misiones, textos. Nos ofrece un sinf¨ªn de opciones que cumple el deseo de todo adicto a un juego que se precie: que el juego no acabe nunca. Y el t¨ªtulo no decepcionar¨¢ a los seguidores en ning¨²n sentido, ya que la mayor parte de sus elementos han surgido a trav¨¦s de sus valoraciones de la primera entrega. El juego ser¨¢ lanzado por Sony el 7 de junio para la Playstation 3.
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