Actualidad
La industria del videojuego se abre paso en los premios Grammy
La organizaci車n de los galardones sit迆a el ocio digital al mismo nivel que el cine.
Poco a poco el sector del ocio digital se abre paso como una nueva forma cultural de entretenimiento equiparable al cine, la televisi車n y la literatura. El 迆ltimo paso dado en este caminar nos lleva hasta los premios musicales Grammy, cuya organizaci車n ha habilitado una nueva categor赤a destinada a cubrir la industria del ocio digital. La noticia sale de las p芍ginas de Industry Gamers.
Premio Grammy |
Hasta ahora, los premios inclu赤an los videojuegos categor赤as compartidas con otros medios audiovisuales. "Esto justifica que las pel赤culas, la televisi車n y los videojuegos pueden existir y ser reconocidos de manera independiente", explica Steve Schnur, responsable musical de Electronic Arts. "La situaci車n contribuir芍 a crear un entorno m芍s favorable para las votaciones el pr車ximo a?o", a?ade.
"Creemos que 谷ste es el primer paso para que los videojuegos cuenten con su propia categor赤a en los premios", declara Bill Freimuth de The Recording Academy. Seg迆n Freimuth, la raz車n fundamental por la que no han dado este paso hasta ahora es "porque las editoras de videojuegos no suscrib赤an sus juegos a los premios".
- RPG
- Acci車n
Dragon Age 2 introduce a los jugadores en la piel de Hawke, un refugiado de or赤genes humildes que llega a convertirse en el h谷roe del mundo de Dragon Age. Conocido por ser un superviviente de Blight y el campe車n de Kirkwall, la leyenda alrededor del ascenso de Hawke al poder est芍 envuelta en un velo de rumor y mito. Los jugadores tendr芍n que volver a poner su moral a prueba, tomando decisiones que cambiar芍n el curso de los acontecimientos.