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Gears of War 3, Kinect y el misterio; las claves de 360 para este a?o
Microsoft guardar¨ªa ases en la manga para el E3. Alan Wake 2 suena con fuerza.
Si un poseedor de Xbox 360 echara la vista hacia el futuro, y m¨¢s concretamente hasta el mes de marzo de 2012, finalizaci¨®n del presente a?o fiscal, ver¨ªa que por el camino disfrutar¨¢ -a buen seguro- de t¨ªtulos a¨²n desconocidos. Y es que la oferta de la consola de sobremesa de Microsoft no puede basarse, seg¨²n los analistas, en aquello que ya conocemos. Porque fundamentalmente ser¨¢n dos brazos con los que Microsoft intentar¨¢ abrazar a los aficionados: los juegos tradicionales y Kinect. El primero, por ahora, es ligeramente m¨¢s corto.
Pesos pesados
Aunque la ausencia de grandes novedades no indica que su peso en la industria sea necesariamente menor. Al contrario. Un estandarte como la tercera entrega de la saga Gears of War es una apuesta segura con la que la compa?¨ªa de Redmond se asegura acertar entre los jugadores m¨¢s tradicionales. Pero no ser¨¢ hasta el pr¨®ximo 20 de septiembre cuando la continuaci¨®n de la guerra entre humanos y Locust adquiera cotas in¨¦ditas hasta el momento. Es el t¨ªtulo m¨¢s esperado por los usuarios hardcore de Xbox 360. Precedido de las declaraciones de Cliffy B en las que aseguraba que su campa?a ser¨¢ 'la m¨¢s densa y s¨®lida de la saga', sus seguidores se muerden las u?as.
Otro proyecto conocido es el abanderado por Keiji Inafune. Steel Battalion: Heavy Armor, previsto para alg¨²n momento de 2011, nos propondr¨¢ la premisa de qu¨¦ pasar¨ªa si el mundo se viese privado s¨²bitamente de los ordenadores. Ambientado en el a?o 2082, sus creadores aseguraron durante la pasada celebraci¨®n de la feria japonesa Tokyo Game Show que el juego beber¨¢ del estilo b¨¦lico heredado de la Segunda Guerra Mundial. Capcom y From Software tienen entre manos el destino de una de las secuelas m¨¢s esperadas del momento para Xbox 360.
Steel Battalion, la Segunda Guerra Mundial del futuro |
Oda al movimiento
Pero de todos los proyectos conocidos hasta este momento, es Kinect el que alberga un mayor n¨²mero de ellos. Comenzando con Rise of Nightmares, el survival horror en primera persona desarrollado por Sega para el sensor mediante control por movimientos de Microsoft; y continuando por Project Draco, del creador de Panzer Dragoon, en el que el jugador tendr¨¢ que usar Kinect para interactuar con un drag¨®n. Sus hacedores afirman que el t¨ªtulo no ser¨¢ como los dem¨¢s juegos para Kinect pues requerir¨¢ m¨¢s tiempo para jugar. Sin embargo, afirman que el jugador no se cansar¨¢ pues trabajan concienzudamente en un dise?o que satisfaga esta pretensi¨®n. Ello, unido a un presumible apoyo masivo por parte de compa?¨ªas externas en el pr¨®ximo E3, hace de Kinect una pieza clave en la estrategia a corto plazo de Microsoft.
Misterios sin revelar
Los hay. Se respira en el ambiente. Ser¨¢ la pr¨®xima edici¨®n de la feria de Los ?ngeles, la m¨¢s importante en el mundo del videojuego, cuando comprobemos si los rumores que circulan por la industria son humo o todo lo contrario. Alan Wake 2, en torno al que Remedy ya hizo p¨²blico que ten¨ªan 'grandes ideas' para ¨¦l, podr¨ªa ser el primero en destaparse. Un nuevo proyecto de Lionhead tambi¨¦n podr¨ªa nacer oficialmente en el pr¨®ximo E3, aunque pocos se atreven a apostar por ello.
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Remedy no arroja luz sobre la continuaci¨®n de Alan Wake |
Por su parte, los seguidores de la blanca de Microsoft suspiran por la hipot¨¦tica llegada de un nuevo Halo, m¨¢s una enso?aci¨®n generada por el deseo que una deducci¨®n ante indicios -inexistentes- de que ello vaya a ocurrir. Sea como fuere, y observando la trayectoria hist¨®rica de la empresa, Microsoft no defraudar¨¢ a los jugadores tradicionales. Eso, unido a su ¨¦nfasis en dotar de alas a Kinect, conformar¨¢n las premisas b¨¢sicas con las que la compa?¨ªa har¨¢ frente a sus rivales hasta marzo de 2012 en el terreno de los contenidos exclusivos.
- Acci¨®n