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Cage: "No soy feliz con una industria limitada por los disparos"
El productor de Heavy Rain cree que la interactividad es m芍s que "matar gente".
David Cage es, sin lugar a dudas, uno de los nombres de la presente generaci車n. El trabajo que realiz車 con Quantic Dream desarrollando Heavy Rain para Playstation 3 demostr車 que la industria del ocio digital todav赤a tiene mucho que decir en t谷rminos narrativos. Sin embargo, existe una gran barrera que impide la expansi車n de estas propuestas alternativas. Y es que en su opini車n, la industria puede hacer "mucho m芍s que matar gente" en lo que a interactividad respecta.
"Mira Call of Duty. ?Cu芍ntas copias vende por a?o? Bueno, no me importa eso. Est芍 bien. Lo 迆nico que digo es que no estoy feliz con una industria que limita sus experiencias a los disparos. Podemos hacer mucho m芍s por la interactividad que matar gente", explic車 Cage a Computerandvideogames (entrevista completa en ingl谷s). "Mira, no soy programador, tampoco dise?ador. Vengo de fuera. Me tomo los videojuegos de igual forma que lo hago con el cine, el teatro o la pintura. Desear赤a que m芍s gente compartiera esta visi車n", continu車.
El padre de Heavy Rain trat車 diversos temas durante la sesi車n, entre ellos el proceso de desarrollo del videojuego con Playstation Move: "Fue una experiencia atractiva [..] Quiz芍s existan m芍s dispositivos en el futuro en esta misma direcci車n pero que funcionen diferente. Creo que el Dualshock es el final de una era y necesitamos movernos m芍s all芍 en la industria. No s谷 si Kinect o Move son las soluciones definitivas. Es responsabilidad de los fabricantes de consolas traer nuevos dispositivos. Algo pasar芍 pronto".
Heavy Rain: Chronicles - El Taxidermista (PlayStation 3) |
Heavy Rain: Chronicles - El Taxidermista
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