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The Secret World apostar芍 por f車rmulas narrativas alternativas
El creativo tras el MMO debate sobre el uso de tramas en el g谷nero.
?Son los juegos MMO apropiados para contar historias? A esta pregunta ha respondido Ragnar Tornquist de Funcom, responsable del pr車ximo multijugador masivo The Secret World, cuyo desarrollo sigue en marcha. "Los MMO son zonas de juego. No hay tiempo para contar historias. ?La 迆nica historia que existe es la escrita por los jugadores!", expon赤a el director creativo sobre lo que se dec赤a en el pasado del g谷nero en el blog oficial del juego multijugador que produce Funcom.
Sin embargo, para Torquinst, s赤 que se debe dar importancia a la trama argumental a la hora de generar universos persistentes, aunque la narraci車n de los acontecimientos debe transcurrir de forma diferente a como sucede en otros g谷neros: "En nuestro juego no se trata de una historia sobre los elegidos, con un h谷roe individual nacido par la ocasi車n que salva el mundo. Es m芍s sobre una armada de h谷roes, donde existen millones de jugadores".
The Secret World se nutrir芍 de puzles, pistas y otros elementos narrativos para profundizar en la trama. En el MMO de Funcom, los jugadores se pondr芍n en la piel de agentes durmientes que tendr芍n que servir a tres organizaciones secretas cumpliendo misiones por todo el mundo.
The Secret World (PC) |
- RPG
Nuevo proyecto de los padres de Age of Conan dentro del g谷nero del multijugador masivo que toma como punto de inspiraci車n obras del cine como la pel赤cula The Ring.