Actualidad
El productor de Street Fighter dise?ar¨ªa un shooter con Ubisoft
A Yoshinori Ono tambi¨¦n le encantar¨ªa infiltrarse en Nintendo y trabajar con Activision.
Una cuesti¨®n est¨¢ clara: Yoshinori Ono, productor de Super Street Fighter IV 3D para Nintendo 3DS, derrocha simpat¨ªa all¨¢ por donde va. En su ¨²ltima entrevista con Computerandvideogames, el japon¨¦s especul¨® con ciertas posibles acciones que le gustar¨ªa realizar en el futuro. Una de ellas de trabajar en un videojuego de acci¨®n en primera persona, g¨¦nero del que se declara ac¨¦rrimo seguidor: "Soy un gran fan de los FPS y llevo jug¨¢ndolos desde los d¨ªas de Rainbow Six en PC. Me encantar¨ªa trabajar con Activision o Ubisoft en mi propio juego mega-realista. El auto-apuntado estar¨ªa baneado de por vida".
Otra tarea que le atrae sobremanera al exc¨¦ntrico japon¨¦s es "infiltrarse en Nintendo": "Pienso que lo primero que har¨ªa ser¨ªa infiltrarme en Nintendo. Llevo esperando una d¨¦cada para hacerlo. Quiero ver c¨®mo trabajan, especialmente en cuanto a compromiso. Muchos desarrolladores est¨¢n siempre marcando tiempos de trabajo para las entregas y parece que Nintendo no lo hace". A Ono le gustar¨ªa saber c¨®mo funciona Nintendo desde dentro a la hora de organizar proyectos para exigir "el m¨¢ximo de calidad hasta que quedan satisfechos" y lanzan el producto.
Pero por la cabeza del hacedor de Street Fighter no pasa abandonar Capcom: "Personalmente pienso que no existe otro lugar donde encaje mejor que en Capcom. Volver¨ªa a Capcom, pero no me importar¨ªa probar en estos sitios por un tiempo". Yoshinori Ono estuvo en Espa?a hace tan solo unas semanas explicando a los lectores de MeriStation c¨®mo transcurri¨® el desarrollo de Super Street Fighter IV 3D en la consola port¨¢til de Nintendo.
Ono podr¨ªa dise?ar un FPS con toques de lucha... |
Super Street Fighter IV 3D Edition
- Acci¨®n
La ¨²ltima entrega de la franquicia de lucha de Capcom se hace port¨¢til y tridimensional.