Actualidad
Brink, Hunted, RAGE y TES V: Skyrim, el p¨®ker de Bethesda
La campa?a de RAGE durar¨¢ 15 horas y llegar¨¢ en dos discos para Xbox 360.
Menor cadencia, m¨¢s calidad. Esta es la premisa que envuelve en la actualidad toda la estrategia empresarial de una de las compa?¨ªas m¨¢s destacadas a nivel internacional en la industria del ocio interactivo. Bethesda, creadora durante la presente generaci¨®n de consolas de uno de los t¨ªtulos m¨¢s aclamados por cr¨ªtica y p¨²blico en 2008, Fallout 3, se postula como una inevitable protagonista de un a?o fiscal que culminar¨¢ su escalada de diversi¨®n all¨¢ por marzo del pr¨®ximo a?o. La empresa tiene una mano ganadora para hacerse notar. Cuatro cartas a priori ganadoras que auguran un ¨¦xito casi inevitable.
Los 4 Fant¨¢sticos de Bethesda
Comenzando por el g¨¦nero de los juegos de disparos en primera persona, Brink -t¨ªtulo que lleva a cabo la desarrolladora Splash Damage- se constituye como una nueva marca totalmente in¨¦dita hasta ahora en el mundo del ocio electr¨®nico. Para sus creadores es la demostraci¨®n emp¨ªrica de que pueden crear grandes productos. Para los aficionados al g¨¦nero, un soplo de aire fresco entre tanta secuela. Llegar¨¢ el 20 de mayo. De otro lado estar¨¢ Hunted: The Demon's Forge. Fantas¨ªa al servicio de la imaginaci¨®n del usuario. Su cooperativo promete convertirse en su principal baza. Los augurios prev¨¦n un ¨¦xito internacional el cual podremos disfrutar en pr¨®ximo 3 de junio para las mismas plataformas en las que ser¨¢ lanzado Brink, PC, PS3 y X360.
Las armas secundarias
Aunque no solo de apuestas seguras vivir¨¢ Bethesda. Existe la duda sobre si la empresa, tras los recientes anuncios realizados, se centrar¨¢ en estos o si por el contario enfocar¨¢ su poder medi¨¢tico en los proyectos ya anunciados y por todos conocidos. Sea como fuere, la reciente revelaci¨®n de Prey 2, confirmado para 2012, no ha hecho sino aumentar las dudas de los aficionados a la primera parte. Buena parte de ellas se comprenden tras conocer el hecho, confirmado por sus creadores, de que el t¨ªtulo no contar¨¢ con dos de las se?as de identidad del primero, los portales y la gravedad.
TES V: Skyrim, la luz del ¨¦xito |
Doom 4, a¨²n no anunciado, se postula como el siguiente movimiento l¨®gico en la estrategia de la compa?¨ªa. Tras la finalizaci¨®n de RAGE, todo hace indicar que as¨ª ser¨¢, pero independientemente de los planes de tenga en su cabeza John Carmack, no ser¨¢ hasta el pr¨®ximo mes de agosto en la QuakeCon donde conoceremos detalles sobre este hipot¨¦tico proyecto. Sobre una nueva entrega de la saga Fallout, las dudas invaden a los analistas. Es cierto que New Vegas lleg¨® dos a?os tras el lanzamiento de Fallout 3, pero parece poco probable que a corto plazo veamos una nueva iteraci¨®n de la serie para consolas de sobremesa o compatibles. Tanto Bethesda Softworks como Obsidian tienen trabajo de sobra en estos momentos, aunque ninguna idea deber¨ªa ser despreciada a priori.
Todo lo anteriormente expuesto, unido a la existencia del proyecto que convertir¨¢ la serie The Elder Scrolls en un juego de rol multijugador masivo online -MMO-, as¨ª como la posibilidad de que Zenimax Online Studios haga lo propio con la franquicia Fallout suponen un apetecible plato para todos los aficionados a los videojuegos. No ser¨¢ hasta la celebraci¨®n de la pr¨®xima feria E3 de Los ?ngeles en el mes de junio cuando conoceremos m¨¢s detalles acerca de todos estos proyectos. All¨ª estaremos para cont¨¢roslo.
/es/node/ |
Bethesda, lista para arrancar |
- Acci¨®n