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RetroStudios "trabaja como Nintendo"
El productor Kensuke Tanabe ve diferencias con el caso de Rare.
RetroStudios es y seguir芍 siendo una de las desarrolladoras fundamentales que colaboran con Nintendo. Kensuke Tanabe, productor de la firma japonesa, est芍 m芍s que satisfecho con los trabajos que este estudio afincado en Austin, Texas (EE UU) ha realizado con series como Metroid o Donkey Kong. Y es que con el paso de los a?os la relaci車n entre ambas empresas se ha fortalecido y mejorado.
"El trabajo en s赤 no ha cambiado mucho, pero cuando trabajamos en el primer Metroid me centr谷 en los controles y el sistema de visor fue algo que pensamos con Retro. Hacemos mucho brainstorming. Cuando comenzamos a trabajar con Donkey Kong hicimos exactamente lo mismo. Una de las cosas que s赤 ha cambiado en estos a?os es que Retro ha comenzado a pensar como Nintendo", declar車 a EDGE.
La compenetraci車n entre Retro Studios y Nintendo ha derivado en una mayor confianza por parte del gigante japon谷s, que no ha necesitado "dar explicaciones y supervisar" al equipo de desarrollo como en sus inicios. En Retro desarrollan proyectos para Nintendo desde hace una d谷cada con t赤tulos como la trilog赤a Metroid Prime o Donkey Kong Country Returns.
Nada que ver con Rare
Tanabe quiso delimitar una l赤nea entre Retro Studios y Rare, desarrolladora que tambi谷n trabaj車 con Nintendo anta?o, pero que en la actualidad forma parte de Microsoft. Para el productor de la firma japonesa, el caso de Rare es diferente y fue una cuesti車n dirigida por Shigeru Miyamoto. "No creo que Miyamoto estuviera encima de Rare cara a cara, y sin correo electr車nico, todo se dec赤a por fax, y creo que es muy complicado mantener una relaci車n profesional con estas v赤as de comunicaci車n", apunt車.
Donkey Kong Country Returns fue la 迆ltima creaci車n de Retro Studios para Nintendo |
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