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Las editoras imponen modos multijugador, seg迆n Gearbox
Es el caso de Dead Space 2 y Electronic Arts, en la opini車n de Randy Pitchford.
La inclusi車n de modos multijugador online se est芍 transformando poco a poco en una tendencia dentro de la industria del videojuego. Hoy mismo conoc赤amos que una saga inicialmente desvinculada del multiplayer (Ninja Gaiden) apostar赤a por 谷l en su pr車xima entrega. A Randy Pitchford de Gearbox no le atrae en absoluto esta nueva tendencia, pues considera que en ocasiones el desarrollo del multijugador viene impuesto por decisiones de editoras y distribuidoras que nada tienen que ver con las desarrolladoras.
Duke Nukem Forever (PlayStation 3) |
Pitchford utiliz車 Dead Space 2 como ejemplo. El survival horror de Electronic Arts y Visceral Games introdujo por primera vez en la saga un componente multijugador que apenas resalt車 en su lanzamiento y que, seg迆n el desarrollador de Gearbox, pudo terminar afectando a la calidad global del t赤tulo al captar recursos para su producci車n. "Por supuesto que estaban equivocados. Lo que deb赤an haber hecho es admitir que se sent赤an bien con la estructura del juego y permanecer en ella tanto como fuera posible", explic車 a EDGE.
La distribuci車n de recursos econ車micos y fuerza de trabajo en el desarrollo de videojuegos es una cuesti車n harto complicada como para estar dividiendo esfuerzos en m迆ltiples frentes. Para Pitchford, Visceral Games debi車 prescindir del multijugador y centrarse en la campa?a principal, punto fuerte de Dead Space como demostr車 su primera parte. En la actualidad, Gearbox trabaja en el desarrollo de Duke Nukem Forever, que saldr芍 a la venta para Playstation 3, Xbox 360 y PC incluyendo diferentes modos multijugador.
- Acci車n