Actualidad
Dissidia no se "limit車" por pertenecer a la saga Final Fantasy
El director del juego remarca las diferencias entre 谷ste y otros juegos de la saga.
Dissidia 012[duodecim] Final Fantasy llega a las tiendas para Playstation Portable. El videojuego de combates ambientado en la saga de Square Enix fue dirigido por Mitsunori Takahashi, quien desde el blog oficial de Playstation ha querido explicar su proceso de desarrollo. El japon谷s reconoci車 que trabajar con la saga Final Fantasy es un reto, pero anot車 que nunca han querido "limitarse" por ello.
En sus propias palabras, "El equipo de desarrollo debati車 sobre esto con el primer Dissidia para entender qu谷 convierte a un Final Fantasy en un Final Fantasy. Sin embargo, llegamos a la conclusi車n de no preocuparnos demasiados por los elementos propios de Final Fantasy". El equipo de Takahashi apost車 por no centrarse en exclusiva en los aspectos cl芍sicos de la licencia para no "reducir la libertad creativa".
En este sentido, el director japon谷s explic車 c車mo trataron de mezclar el g谷nero de los combates con el RPG, sin perder los or赤genes de la saga pero dejando margen para la innovaci車n: "Pusimos todos nuestros esfuerzos en la nueva jugabilidad que mezclara elementos de combates de acci車n y RPG". Takahashi admite que "sin Final Fantasy, Dissidia no existir赤a", pero insiste en que la direcci車n tomada durante su desarrollo es diferente a la vista en cualquier otro juego de la saga.
Dissidia Duodecim: Final Fantasy (Sony PSP) |
- Acci車n