Actualidad
Silicon Knights y Epic, a los tribunales por el Unreal Engine
La controversia, de 2007, gir車 en torno a los problemas de desarrollo de Too Human.
Too Human iba a ser uno de los estandartes de Xbox 360, pero pas車 con m芍s pena que gloria por el cat芍logo de la consola de Microsoft. Su equipo de desarrollo, Silicon Knights, vivi車 un calvario durante la producci車n del t赤tulo por problemas con el motor gr芍fico Unreal Engine licenciado a Epic Games.
La desarrolladora lanz車 duras cr赤ticas contra Epic Games acusando a 谷sta de no haber cumplido con el acuerdo firmado al licenciar el motor gr芍fico. Silicon Knights argument車 adem芍s que desde la productora del Unreal Engine no les cedieron las herramientas m芍s actualizadas con el objetivo de retrasar el lanzamiento de Too Human.
Por aquellas fechas, all芍 por 2007, Epic Games estaba trabajando en Gears of War, t赤tulo considerado competencia de la obra de Silicon Knights. Las acusaciones de competencia desleal no se hicieron esperar, y ahora, cuatro a?os despu谷s, un juzgado ha dado luz verde al conflicto para que ambas empresas se vean las caras en los tribunales.
El tribunal reconoce la posibilidad de que Epic Games realizara malas pr芍cticas e incumpliera el acuerdo de licencia. Adem芍s, a?ade que la desarrolladora de Gears of War "tambi谷n admiti車 haber desarrollado el motor gr芍fico a la vez que su propio juego como parte de un modelo de negocio basado en sinergias y no de forma separada como prometi車 a Silicon Knights".
A este respecto, el presidente de Silicon Knights apunt車: "Siempre nos hemos centrado en hacer juegos, no en participar en juicios. Este hecho nos llevar芍 al juzgado y nos servir芍 para demostrar p迆blicamente la conducta de Epic. Estamos convencidos de que el jurado desvelar芍 las verdades que se esconden tras las acciones de Epic".
Too Human (Xbox 360) |
- Aventura
- Acci車n