Actualidad
Rovio: "Las consolas no son las plataformas que m芍s crecen"
Los creadores de Angry Birds no tienen "complejo de inferioridad" por trabajar en m車viles.
Nuevos mercados, nuevas exigencias y nuevos p迆blicos. No es complicado percatarse de las nuevas realidades que abundan en la industria del videojuego con el auge de los juegos para m車viles. Angry Birds, de Rovio, sent車 un nuevo precedente con los millones de copias vendidas a trav谷s de descarga digital. Uno de sus responsables, Peter Vesterbacka, ha vuelto a las andadas para destacar que el juego en m車viles no tiene nada que envidiar a las videoconsolas.
En sus propias palabras a MCV, "Mira, el mercado de las consolas es importante... No se est芍 agotando, pero tampoco son las plataformas que m芍s crecen. Mucha gente en la industria piensa que los juegos de verdad est芍n en consolas. Solo eres una compa?赤a que hace juegos de verdad si est芍s tras un gran t赤tulo. Nosotros no tenemos ese complejo de inferioridad".
Vesterbacka volvi車 a mostrar su lado m芍s cr赤tico ante las declaraciones p迆blicas de Nintendo sobre los videojuegos para m車viles: "Es interesante que personas de la industria que trabajan en empresas como Nintendo digan que los smartphones est芍n destruyendo el sector. Claro, si yo intentara vender trozos de pl芍stico a 49 d車lares tambi谷n estar赤a preocupado por ello. Pero creo que es una buena se?al que la gente est谷 al tanto de lo que sucede; desde mi punto de vista demuestra que algo estamos haciendo bien".
El desarrollador tambi谷n tuvo duras palabras con Xbox Live Arcade de Microsoft. En su opini車n, el servicio de distribuci車n de contenidos digitales de Xbox 360 est芍 obsoleto: "?Es mi culpa? No, es su problema", coment車 en relaci車n a la pol赤tica de no permitir actualizaciones frecuentes para este tipo de juegos. "Si las consolas quieren tener relevancia tienen que comenzar a copiar lo que se est芍 haciendo en otras tiendas digitales como App Store. Es la 迆nica forma para llevar juegos frescos al p迆blico", espet車.
Angry Birds (PlayStation 3) |