Actualidad
Cada vez es "m¨¢s duro" tener ¨¦xito con los descargables
El desarrollador Don Daglowv cree, no obstante, que todav¨ªa hay espacio.
Cada vez es mayor el n¨²mero de peque?os desarrolladores que se animan a producir t¨ªtulos para plataformas descargables como Playstation Network o Xbox Live. Esto nos lleva a pensar que la competencia es m¨¢s f¨¦rrea en este territorio, por lo que el esfuerzo de las desarrolladoras debe ser mayor para competir en el mercado.
Esta valoraci¨®n tambi¨¦n pasa por la mente de Don Daglow, desarrollador entrevistado por Games Industry. "No creo que hayamos chocado ya con la pared en cuanto a innovaci¨®n, pero pienso que esto cada vez se est¨¢ volviendo m¨¢s complicado", indic¨® al ser preguntado por la dificultad de destacar en las plataformas descargables.
Con todo, Daglow admiti¨® que estos servicios de distribuci¨®n siguen teniendo sus ventajas para los peque?os desarrolladores: "Son espacios donde un buen juego, incluso producido por un solo programador, puede sorprender". El desarrollador anot¨®, adem¨¢s, los r¨¢pidos cambios que se producen en el mercado digital.
Braid, uno de los videojuegos independientes m¨¢s exitosos de los ¨²ltimos a?os |
- Puzle
- Plataformas
Braid es un juego de rompecabezas con toques plataformeros, presentado con un estilo pict¨®rico, donde puedes manipular el flujo del tiempo de unas maneras inusuales y extra?as. Desde una casa en la ciudad, comenzar¨¢s una aventura hacia una serie de mundos y resolver¨¢s rompecabezas para rescatar una princesa raptada.