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Wargaming: "World of Tanks es como un Counter-Strike pero de tanques"
La desarrolladora bielorrusa ha presentado hoy en Madrid su prometedor MMO.
Esta ma?ana, varios miembros del equipo de Wargaming.net han presentado de manera oficial en Madrid World of Tanks, el nuevo t¨ªtulo de la desarrolladora bielorrusa especializada en 'wargames'. Victor Kislyi, CEO de la compa?¨ªa, ha sido el encargado de la presentaci¨®n del t¨ªtulo y ha expuesto de manera clara y concisa a los asistentes lo m¨¢s relevante de este at¨ªpico MMO gratuito dedicado expresamente a las espectaculares batallas entre carros de combate.
Y es que World of Tanks es diferente a cualquier otro MMO que exista en este momento, pues entra de lleno en un mundo hasta ahora inexplorado en el territorio de los juegos masivos online. La idea de tener un 'garaje' online en el que almacenar todo tipo de carros de combate y combatir con ellos siempre que se desee es algo que sorprender¨¢ gratamente a muchos. Sin embargo, para aquellos que est¨¦n esperando un simulador de tanques o un juego puro de estrategia han de saber primero que World of Tanks es un t¨ªtulo m¨¢s arcade que realista, que busca por encima de todo la diversi¨®n del jugador.
A pesar de ello, World of Tanks mantiene un elevado nivel de detalles de todos los tanques, que por cierto, ser¨¢n m¨¢s de 300 sumando los distintos modelos reales que Alemania, Francia, la Uni¨®n Sovi¨¦tica, EE.UU, Reino Unido y Jap¨®n ten¨ªan durante el periodo comprendido entre los a?os 30 y principios de los 50. Asimismo, los escenarios (de momento 20 mapas diferentes de tama?o mediano) cumplir¨¢n un papel esencial dentro de la estrategia a seguir, pues los elementos dentro de ¨¦l (arbustos, casas, vallas, colinas etc.), influir¨¢n de manera decisiva a la hora de atacar a nuestros enemigos. La cuidada f¨ªsica y la gran cantidad de elementos destructibles ayudar¨¢n a sumergir al jugador dentro del frenes¨ª de la batalla.
Por tanto, nos encontramos frente a un juego que abarca diferentes g¨¦neros, pero cuyo predominante es la diversi¨®n y la rapidez de la batalla. De hecho, las partidas estar¨¢n comprendidas entre los 5 y 10 minutos, y raramente superar¨¢n este tiempo. Como insisti¨® Victor Kislyi durante la presentaci¨®n, 'World of Tanks es un Counter-Strike pero de tanques', y dej¨® claro que se trata de un t¨ªtulo 'sencillo y f¨¢cil de aprender, en el que la habilidad de manejar el teclado y el rat¨®n ser¨¢ determinante a la hora de conseguir victorias'. Aun as¨ª, esta sencillez concuerda mejor con las batallas aleatorias de hasta 30 jugadores (15 contra 15), que con el interesante modo de guerra de clanes, que exigir¨¢ una mayor habilidad.
Precisamente este ¨²ltimo modo es el m¨¢s interesante de cuantos dispone World of Tanks. En ¨¦l, los diferentes clanes existentes, compuestos por un centenar de jugadores, luchar¨¢n entre ellos por el control de los distintos territorios al m¨¢s puro estilo Risk. Un mapa de Europa, (m¨¢s adelante se incluir¨¢n otros continentes), nos muestra en distintos colores los territorios controlados por cada clan o grupo de clanes, que podr¨¢n invadir otros territorios, gestionar los recursos monetarios del juego (oro y plata), concretar alianzas, etc.; para intentar hacerse con la hegemon¨ªa territorial. La rivalidad est¨¢ a la orden del d¨ªa en este modo y en palabra de Kislyi, 'su imprevisibilidad, su largu¨ªsima duraci¨®n y su emoci¨®n har¨¢n de la guerra de clanes el modo m¨¢s competitivo y divertido del juego'.
Pero no s¨®lo aqu¨ª acaban las bondades de este t¨ªtulo, ya que World of Tanks ser¨¢ un MMO 'free to play', que, aunque cuente con elementos especiales para mejorar los tanques s¨®lo accesibles mediante peque?os pagos, estar¨¢ muy bien equilibrado. En este sentido, Kislyi afirm¨® que 'cualquier jugador que no realice ni un solo pago podr¨¢ competir en pr¨¢cticamente las mismas condiciones contra otro jugador que haya optado por, por ejemplo, mejorar el sistema de reparaci¨®n autom¨¢tica mediante un micropago. No queremos un juego en el que alguien pague 100 euros y consiga un tanque invencible que destruya todos los dem¨¢s. World of Tanks busca un equilibrio perfecto en el que todo el mundo tenga posibilidades de ganar'.
Como conclusi¨®n final, Kislyi sentenci¨® que 'World of Tanks es un juego bien trabajado t¨¦cnicamente, desarrollado en Europa por y para el p¨²blico occidental, traducido a m¨²ltiples idiomas (incluido el espa?ol), equilibrado entre jugadores casuales y experimentados, y que adem¨¢s, es gratuito'. Si te atrae el mundo de los carros de combate y sus espectaculares batallas, ya puedes descargarte la beta abierta de World of Tanks para PC, cuya versi¨®n final de descarga gratuita estar¨¢ disponible en la p¨¢gina Web de Wargaming el pr¨®ximo 12 de abril.
- Acci¨®n
World of Tanks es un juego de acci¨®n en equipo gratuito dedicado a los feroces combates de tanques. Controla y mejora m¨¢s de 200 veh¨ªculos de combate legendarios de varias clases; domina las t¨¢cticas en todo tipo de mapas; ¨²nete e a tus amigos en un Pelot¨®n para conseguir tus bonificaciones y recompensas en el juego y completa Misiones de Batalla para probar a fondo tus habilidades. A cargo de Wargaming para PC.