Ganan los aliens
En Hollywood, cada cierto tiempo toca una invasi¨®n a la tierra con mejor o peor resultado. Basada en la pel¨ªcula 'Invasi¨®n a la tierra', Battle: Los Angeles no puede hacer frente a los aliens. Derrota en todos los frentes.
Hace apenas unos d¨ªas que se ha estrenado en Norteam¨¦rica la ¨²ltima pel¨ªcula dirigida por Jonathan Liebesman, Battle: Los Angeles, y que aqu¨ª veremos en abril titulada 'Invasi¨®n a la tierra'. Un ¨¦xito de momento en taquilla, aunque las criticas le est¨¢n dando bastantes palos en la mayor¨ªa de sitios especializados. Su presupuesto de m¨¢s de 100 millones de d¨®lares es sin¨®nimo de que a la par que el filme, se pone en marcha toda una maquinaria enorme de marketing para promocionarlo. Y el juego que nos ocupa es una pieza m¨¢s de ese engranaje.
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El caso es que se esta perdiendo la costumbre de anunciar un juego al tiempo que se estrena su pel¨ªcula. Algo por otra parte normal si tenemos en cuenta los periodos de desarrollo que barajamos hoy en d¨ªa (hubo una ¨¦poca que a los programadores les comentaban el argumento un par de meses antes de que se estrenara la pel¨ªcula y ap¨¢?ate como puedas). El caso que nos ocupa no es muy diferente al resultado que vemos en la mayor¨ªa de adaptaciones de pel¨ªculas y donde r¨¢pidamente viene a la mente cuanto de esa inversi¨®n se destin¨® al videojuego. Sinceramente, muy poca.
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El juego sigue la historia de la pel¨ªcula, cuando en marzo del 2011 lo que parec¨ªa una lluvia de meteoritos en ciudades tan dispares como Buenos Aires, Los Angeles o la mism¨ªsima Par¨ªs, se convierte en algo mucho mayor, una invasi¨®n alien¨ªgena en toda regla. Y nosotros, un soldado perteneciente a un escuadr¨®n de marines, nos encontramos nada m¨¢s empezar en mitad del caos provocado por la cantidad enorme de 'meteoritos' que asolan la ciudad de Los Angeles. Las primeras impresiones son agridulces; bueno, m¨¢s agrias que dulces.
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Los Angeles
Nada m¨¢s empezar el modo campa?a, un informativo nos pone en situaci¨®n, pero en formato comic, para segundos despu¨¦s ver a un grupo de marines en un helic¨®ptero y hablando con las t¨ªpicas burbujas de los comics. Que las cut scenes sean como un comic no tiene porque ser malo, en algunos casos es excelente, como en 'Infamous', el problema es que aqu¨ª los dibujos no son precisamente 'bonitos', hasta tienen cierto aire amateur. Adem¨¢s el contraste de un comic mal hecho con un FPS es tan rompedor que sientes como si fueran conceptos totalmente diferentes, cuando se supone que una transici¨®n tiene que ser algo suave y acorde con el juego.
Antes coment¨¢bamos que la sensaci¨®n era agridulce y es porque la primera impresi¨®n del juego en s¨ª, no es mala. Estamos hablando de un juego de bajo coste y la recreaci¨®n de los marines y de la ciudad de Los Angeles no est¨¢ mal, en principio. En resoluciones altas el juego es decente, con una buena ambientaci¨®n apocal¨ªptica y buenos detalles en cuanto a la destrucci¨®n de los escenarios. Incluso tienes tendencia a darle el beneficio de la duda cuando los coches responden a tus balas abriendo las puertas y detallitos de ese estilo, hasta que aparece el primer alien.
Los invasores
Muy pronto tras el primer tutorial tienes el encuentro con el primer alien, y los miembros de tu escuadr¨®n exclaman un '?pero qu¨¦ demonios es eso?'. Nosotros pensamos lo mismo, pero no porque fuera un terrible alien si no porque sus texturas son m¨¢s bien pobres y su dise?o deja mucho que desear. Un humanoide (quiz¨¢s alg¨²n d¨ªa alguien se d¨¦ cuenta de que los aliens no tienen porque parecerse a los humanos) con una metralleta por brazo. Y lo peor es que se trata del ¨²nico tipo de enemigo que veremos durante todo el juego. Como mucho, un poco m¨¢s adelante nos encontramos un pseudo-boss en la forma de una peque?a nave y uno de los aliens conectados a una especie de caminador que le ayuda a incrementar el fuego.
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Nuestras armas no es que sean mucho mejores ya que s¨®lo dispondremos de tres, y se hubiera agradecido al menos poder capturar alguna arma alien. Las nuestras son el t¨ªpico fusil de asalto, un rifle de francotirador y un lanza misiles. Visualmente son decentes a excepci¨®n del lanza misiles y sus respuestas son adecuadas, aunque los aliens son duros de pelar y necesitan una buena dosis de plomo para caer. Adem¨¢s de estas armas, en varias fases podremos subirnos a un jeep y disparar una metralleta m¨¢s poderosa, pero aparte de eso nada m¨¢s.
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La peor parte, o mejor seg¨²n se mire, es que en dificultad elevada el juego te puede llevar poco m¨¢s de una hora el completarlo, y si decides jugarlo en dificultad normal igual ni una hora. Empiezas con unos aliens atac¨¢ndote, tienes que rescatar a unos civiles que no te enteras muy bien de si lo has logrado y poco despu¨¦s, la lucha contra la nave final. Entre esos episodios ¨¢lgidos de la trama, es un continuo disparar contra aliens sin ninguna cosa m¨¢s que alimente la historia. No nos malinterpret¨¦is, si el juego tuviera una campa?a decente de unas cuantas horas, a baje coste ser¨ªa recomendable, pero con una campa?a de poco m¨¢s de una hora, sin multijugador y con el ¨²nico aliciente de ver alg¨²n video de making of de la pel¨ªcula para desbloquear pues mejor no. Las cr¨ªticas negativas de la pel¨ªcula dec¨ªan que m¨¢s que una pel¨ªcula era un videojuego?pues visto lo visto?
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-Los escenarios.