Actualidad
Radical apuesta por incrementar la libertad en Prototype 2
El protagonista disfrutar¨¢ de mayor profundidad en la selecci¨®n de habilidades.
La secuela de Prototype, videojuego de acci¨®n sandbox lanzado en 2009 para PC, Xbox 360 y Playstation 3, llegar¨¢ a las tiendas el pr¨®ximo 2012, por lo que las nuevas informaciones sobre el t¨ªtulo llegan poco a poco a la red. La apuesta de Radical Entertainment tratar¨¢ de renovar las bases de la primera parte aplicando una visi¨®n ambiciosa. As¨ª, el equipo de desarrollo se est¨¢ empe?ando en dotar al t¨ªtulo de una mayor profundidad en cuanto a las selecciones del jugador.
Una de las novedades ser¨¢ la habilidad de utilizar el radar que tendr¨¢ el protagonista. En este caso, Heller contar¨¢ con un detector que le permitir¨¢ localizar enemigos. Este sistema ser¨¢ utilizado en las misiones para encontrar personajes que sean claves a trav¨¦s de edificios por la ciudad. La gran novedad radicar¨¢, no obstante, en la posibilidad de elegir con mayor libertad las habilidades de nuestro personaje.
Y es que el sistema de habilidades anterior era como 'tirarle piezas de Lego al jugador y decirle que seleccionara una', seg¨²n explic¨® Matt Armstrong a EGM. Ahora las habilidades se conseguir¨¢n al superar zonas subterr¨¢neas y tambi¨¦n al derrotar enemigos. El jugador contar¨¢ con diferentes espacios para seleccionar habilidades cuando las desbloquee superando estas zonas, y podr¨¢ combinar diferentes movimientos para personalizar al protagonista.
Adem¨¢s, cada habilidad contar¨¢ con varios niveles de fuerza que se desbloquear¨¢n al avanzar por estas zonas. Los cambios que se produzcan en la habilidad no s¨®lo se reflejar¨¢n en las estad¨ªsticas de Heller, sino que tambi¨¦n se har¨¢n notar en su est¨¦tica. As¨ª si, por ejemplo, mejoramos sus garras, ¨¦stas ser¨¢n visiblemente m¨¢s grandes.
Alex Mercer, protagonista de la primera parte, tendr¨¢ problemas con las mejoras de Heller |
- Aventura
- Acci¨®n
James Heller recoge el testigo de Alex Mercer y se convierte en el protagonista de Prototype 2, un sandbox cargado de acci¨®n en el que somos un hombre infectado capaz de mutar y convertirse en una m¨¢quina de matar imparable.