El Se?or de los Anillos: La Guerra del Norte
Se acerca el lanzamiento de un nuevo RPG de acci¨®n en el universo de Tolkien. Pero esta vez viene de la mano de unos grandes del g¨¦nero: Snowblind. Esperamos grandes batallas en la Tierra Media.
Con toda seguridad, cuando Tolkien pensaba desde su despacho en Oxford la mejor manera de hacer cruzar a un peque?o hobbit por el bosque negro de camino a la monta?a solitaria, poco pod¨ªa imaginar que casi ochenta a?os despu¨¦s en el frio estado de Washington, un estudio de desarrollo de videojuegos volver¨ªa a plantear el famoso bosque como punto de partida para un nuevo episodio en los conflictos de la Tierra Media. Hablamos de El Se?or de los Anillos: La Guerra del Norte.
Los encargados del desarrollo son la gente de Snowblind, m¨¢s conocidos por haber creado juegos de la talla de Baldur's Gate: Dark Alliance o los aclamados por la cr¨ªtica Champions of Norrath (un RPG de acci¨®n en el mundo de Everquest) y su secuela Return to Arms. Lo cierto es que viendo estos t¨ªtulos podemos asegurar sin temor a equivocarnos por donde van a ir los tiros con esta nueva entrega del se?or de los anillos, y lo que vemos a primera vista nos gusta. Snowblind sabe hacer juegos de acci¨®n con toques RPG, y la posibilidad de que est¨¦n enfrascados en el universo de Tolkien no hace m¨¢s que convencernos de que el producto final podr¨ªa suponer una grata sorpresa.
Agandaur, el hechicero oscuro, aliado de Sauron, debe reunirse desde el norte al ataque que esta realizando el se?or oscuro sobre Rohan y Gondor. La misi¨®n de Agandaur empieza por aplastar a los elfos y enanos del norte y acabar con todo lo que se interponga a su paso, empezando por Rivendel. A nuestros protagonistas se les otorga la tarea de adentrarse tras las l¨ªneas enemigas y desentra?ar los terribles planes de Agandaur. Nuestro grupo dista mucho del famoso creado por Elrond y sus aliados en Rivendel. En realidad consta de tres personajes, un D¨²nadan, un Elfo y un Enano.
La parte interesante de nuestro peque?o grupo es que est¨¢ totalmente (aunque no ¨²nicamente) enfocado al juego en cooperativo. Cada uno de nuestros personajes podr¨¢ ser jugado cooperativamente tanto a pantalla partida, como online como una combinaci¨®n de ambos. Decimos que no ¨²nicamente porque si decidimos jugar en solitario la IA tomar¨¢ las riendas de nuestros compa?eros. Cada uno de los miembros de la compa?¨ªa tendr¨¢ habilidades propias, como el Elfo capaz de seguir las huellas dejadas por los enemigos y desaparecer por breves segundos en batalla.
El enano adem¨¢s de ser un poderoso luchador en las distancias cortas, es capaz de ver viejas runas que nos descubrir¨¢n pasajes secretos y tesoros. Tambi¨¦n est¨¢ con nosotros un D¨²nadan. Los D¨²nedain son descendientes de los hombres de N¨²menor, originariamente ten¨ªan la capacidad de vivir 250 a?os (si ning¨²n orco se pone por en medio) pero se fueron dispersando por la tierra media y ya s¨®lo los Montaraces representan a tan antiguo linaje. Nuestro D¨²nadan es bueno con el arco y la espada y capaz de recoger plantas y preparar con ellas pociones ¨²tiles para usar o vender m¨¢s adelante.
Nuestros personajes son plenamente personalizables a todos los niveles. Por ejemplo cualquier tipo de armadura que compremos o encontremos y utilicemos, ser¨¢ visible en nuestro personaje. Y no hay pocos objetos, ya que por los lugares por donde pasemos encontraremos toneladas que van dejando nuestros enemigos o cofres y barriles. Cada personaje tendr¨¢ su propio ¨¢rbol de habilidades que ir¨¢ desbloqueando a medida que avance en experiencia, como el grito de guerra Enano, o la defensa numantina del Elfo. No estar¨¢n totalmente dirigidos hacia la lucha porque tambi¨¦n podremos mantener conversaciones con personajes que vayamos encontrando en nuestras aventuras.
Uno de los puntos fuertes que destacan los dise?adores es que al contar una historia desconocida pueden hacer que nuestros personajes visiten lugares nunca vistos como las Landas de Etten. Estas monta?as brumosas son la puerta a las salvajes regiones del norte de la tierra media. Con vistas preciosas y caminos ventosos, esta ¨¢rea esta llena de cuevas donde Trasgos y Orcos pululan a sus anchas, aunque el peligro real son los Trolls. De hecho en las Landas de Etten muri¨® el abuelo de Aragorn a manos de un Troll. Otros escenarios que visitaremos son el ya mencionado bosque negro (suponemos que las ara?as contin¨²an por ah¨ª) y una fiel recreaci¨®n de la casa de Elrond, Rivendel.
La Guerra del Norte va dirigida a un publico adulto y en Snowblind son plenamente conscientes de ello. Las luchas no nos dejaran indiferentes con cabezas y miembros volando tanto de orcos como de aliados. Sinceramente no creemos que sea una mala noticia despu¨¦s de ver la tendencia en t¨ªtulos como 'Las aventuras de Aragorn' destinado a un publico mucho m¨¢s infantil. Queremos insistir en que Snowblind sabe lo que hace cuando se trata de RPG's de acci¨®n, por algo ya se esta denominando este t¨ªtulo como el sucesor espiritual de Baldur's Gate: Dark Alliance. El Se?or de los Anillos: La Guerra del Norte est¨¢ previsto que sea lanzado a finales de mayo pr¨®ximo en PC, PS3 y xbox360.
El Se?or de los Anillos: La Guerra del Norte
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