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El creador de Heavy Rain estudia la idea de hacer un juego b¨¦lico
Quantic Dream trabaja ahora mismo en dos proyectos "muy distintos".
Tras Omikron: The Nomad Soul (t¨ªtulo de PC porteado a Dreamcast y muy adelantado a su ¨¦poca), Fahrenheit y Heavy Rain, el director de estos tres t¨ªtulos y CEO de Quantic Dream, David Cage, sopesa ahora la posibilidad de cambiar de g¨¦nero y pasarse al tan de moda b¨¦lico, aunque manteniendo un estilo visual y narrativo cercano a Heavy Rain.
"Realmente me encantar¨ªa tener la oportunidad de trabajar en un tipo de juego diferente. Me gustar¨ªa ver si lo que hemos descubierto [con sus juegos anteriores] podr¨ªa aplicarse a un shooter en primera persona, por ejemplo".
Preguntado por la posibilidad de que esa idea acabe materializ¨¢ndose, Cage respondi¨® a CVG que "El FPS, no lo s¨¦. Pero un juego sobre la guerra es algo que me encantar¨ªa hacer, tan solo para ver si podr¨ªamos acercarnos al terreno cinematogr¨¢fico; sin glorificar la guerra, pero hablando de ello desde un punto de vista realista".
"La guerra no es divertida- refiri¨¦ndonos a lo que siente la gente involucrada en ella, cuan horrible puede ser para ellos. Esto es algo que creo que puede ser muy emocionante y realmente nuevo para la industria de los videojuegos. Cuando hablamos de guerra, es siempre algo muy 'chulo'- con esas enormes armas con las que puedes matar un mont¨®n de personas".
Fahrenheit (PlayStation 2) |
Cage querr¨ªa aproximarse al g¨¦nero b¨¦lico, m¨¢s que al estilo bal¨ªstico mostrado por sagas como Call of Duty o Medal of Honor, desde un punto de vista m¨¢s propio de films como La Guerra de Charlie Wilson o 13 D¨ªas: el de la pol¨ªtica, usando "Lo que descubrimos en Heavy Rain con este incre¨ªble medio de interactividad para decir algo con sentido".
Heavy Rain (PlayStation 3) |
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