Transformers: El lado oscuro de la luna, Impresiones
Los seguidores de ?Transformers' est¨¢n de suerte. Hace poco m¨¢s de medio a?o se lanz¨® ?Transformers: La Guerra por Cibertr¨®n' y ahora el equipo de High Moon Studios repite con una nueva entrega: ?Transformers: El Lado Oscuro de la Luna'. Meristation ha tenido la oportunidad de echar un primer vistazo al juego en la Game Developers Conference celebrada la semana pasada en San Francisco.
Activision por fin ha acabado con el hermetismo y ha desvelado informaci¨®n relativa a su pr¨®ximo lanzamiento de la saga de ?Transformers'. Los desarrolladores del juego nos han mostrado una demo que tiene lugar en diferentes escenarios donde transcurren los sucesos de la historia. Esta breve muestra ha puesto en relieve por qu¨¦ High Moon Studios se hizo con un gran reconocimiento tras el anterior Transformers (?War for Cytbertron'), ya que nos ofrece una jugabilidad con opciones nunca antes disponibles en la saga. Estamos hablando de la aparici¨®n de una tercera transformaci¨®n conocida como 'Stealth Force' que har¨¢ las delicias de todos los jugadores. En esta ocasi¨®n nos encontramos con una estrategia diferente al anterior t¨ªtulo de ?Transformers', ya que se ha querido seguir la l¨ªnea narrativa de las pel¨ªculas. ?Transformers: El Lado Oscuro de la Luna' es una precuela del filme de Michael Bay, lo que ha dado libertad a High Moon Studios para desarrollar una historia que nos permitir¨¢ profundizar a¨²n m¨¢s en el mundo de los Decepticons y Autobots.
En un principio nos encontramos en Detroit (Estados Unidos), una ciudad en llamas y totalmente devastada por la ¨²ltima batalla entre Decepticons y Autobots que est¨¢ teniendo lugar en la Tierra. Todos los edificios a nuestro alrededor est¨¢n derruidos y el caos reina en cada punto de la ciudad: nada queda en pie. Adem¨¢s, recorreremos distintos lugares del planeta como unas instalaciones militares localizadas en Siberia y selvas situadas en Am¨¦rica del Sur. El juego nos ofrece una gran diversidad de escenarios, tanto internos como externos, y con partes que transcurren tanto en la tierra como en el aire. Como en otros t¨ªtulos de la saga, tendremos que tener en cuenta todos los elementos de la escenograf¨ªa, ya que encontraremos barricadas con las que protegernos de los ataques y desde las que poder disparar.
Este episodio nos presenta una est¨¦tica similar a la de ?War for Cybertron', otorgando gran importancia a la iluminaci¨®n y a los detalles que nos rodean. Adem¨¢s, el equipo encargado de poner sonido al t¨ªtulo ha vuelto a demostrar su val¨ªa profesional creando unos efectos que nos sumergir¨¢n en el fragor de las batallas. Los gr¨¢ficos se han desarrollado con la misma tecnolog¨ªa que en el t¨ªtulo anterior, aunque toda la producci¨®n ha tenido que realizarse en un lapso de tiempo m¨¢s breve, lo cual queda en evidencia en un entorno que luce menos y que presenta menos detalles. Esta entrega nos permitir¨¢ controlar una gran variedad de Transformers que tambi¨¦n est¨¢n presentes en la pel¨ªcula. En este aspecto, el equipo de programadores se ha encargado de dise?ar cada personaje de manera individual y ha cuidado hasta el ¨²ltimo detalle para conseguir Transformers ¨²nicos, bas¨¢ndose en los bocetos originales de los c¨®mics. Como siempre, cada uno de ellos poseer¨¢ unas caracter¨ªsticas y habilidades que lo diferenciar¨¢n del resto del equipo.
El armamento tambi¨¦n variar¨¢ dependiendo del personaje que controlemos. En el listado de Transformers disponibles estar¨¢ presente Soundwave, cuyas habilidades est¨¢n relacionadas con el sonido (podr¨¢ rechazar ataques de enemigos con ondas ultras¨®nicas). Adem¨¢s, tendr¨¢ un rifle y una Sonic Cannon como armas. Otros personajes controlables ser¨¢n Starscream, que cuenta con una scrapmaker (arma que tarda unos segundos en cargar, pero que tiene gran potencia de disparo) y que, como habilidad, podr¨¢ planear; y Bumblebee, que tiene a su disposici¨®n una metralleta y la plasma cannon. Pero sin duda alguna, uno de los personajes m¨¢s interesantes, atendiendo a la historia, ser¨¢ Megatron, que tras la ¨²ltima batalla ha quedado con un aspecto demolido: ha perdido uno de sus brazos y su cabeza tambi¨¦n presenta graves da?os. Por ello, su habilidad ser¨¢ absorber la energ¨ªa de los enemigos para poder regenerarse. Activisi¨®n no nos pudo presentar m¨¢s personajes del videojuego para no desvelar acontecimientos que suceder¨¢n en la pel¨ªcula.
Si hasta ahora dispon¨ªamos de dos transformaciones, una de las novedades de este t¨ªtulo ha sido la introducci¨®n de 'Stealth Force', esto es, una tercera transformaci¨®n que va m¨¢s all¨¢ de robot o veh¨ªculo. Se trata m¨¢s bien de una combinaci¨®n entre el armamento en el modo robot y la movilidad que nos ofrece el modo de veh¨ªculo: en esta ocasi¨®n, nos podremos transformar tambi¨¦n en naves para combatir en espectaculares batallas que tendr¨¢n lugar en el aire y que contrastar¨¢n con la iluminaci¨®n y la belleza del atardecer. Esto nos permitir¨¢ enfrentarnos y derrocar a los enemigos de maneras nunca vistas. Las transformaciones se realizar¨¢n de manera inmediata y sin que cambien los controles del mando, lo que hace que la jugabilidad sea mucho m¨¢s intuitiva y solo nos tengamos que preocupar de lo que ocurre en pantalla.
En este aspecto el juego se parece a su antecesor, ?Transformers: War for Cybertron', donde las transformaciones se realizaban con tan solo pulsar un bot¨®n y se realizaban en pocos segundos. Podremos incluso transformarnos en las batallas que tienen lugar en pleno aire, volviendo a nuestro estado natural de robot para caer sobre naves enemigas. Toda esta combinaci¨®n de elementos nos garantizar¨¢ un modo de juego y una interacci¨®n que nunca antes hab¨ªamos experimentado en los t¨ªtulos anteriores y que har¨¢ de este juego ¨²nico. Al igual que en ?War for Cybertron', contaremos con un modo multijugador en Xbox Live que nos permitir¨¢ jugar con nuestros amigos o contra ellos y que aumentar¨¢ de manera considerable las horas de juego. Sin embargo, esta modalidad se encuentra todav¨ªa en fase de desarrollo y High Moon Studios no ha querido aportar m¨¢s detalles al respecto.
?Transformers: El Lado Oscuro de la Luna' presenta tres puntos ¨²nicos que lo diferenciar¨¢n del resto de saga de videojuegos del mismo t¨ªtulo: la posibilidad de bloquear los ataques de los enemigos, el hecho de que los controles del mando no var¨ªen aunque nos transformemos en otros veh¨ªculos y, c¨®mo no, las batallas que tendr¨¢n lugar en pleno aire gracias a 'Stealth Force'. ?Transformers: El Lado Oscuro de la Luna' ser¨¢ lanzado por Activis¨®n para Playstation 3 y Xbox 360 en julio de este a?o, tan solo unas semanas antes de una pel¨ªcula, que seg¨²n los creadores del juego, nos va a encantar. Por otra parte, Behaviour Interactive est¨¢ desarrollando la correspondiente versi¨®n para Nintendo Wii, DS y 3DS. Este t¨ªtulo promete mantenernos pegados a los controles durante horas para profundizar m¨¢s en la historia de los Transformers. Y no hay nada mejor que un juego realizado por puros fans del universo de Transformers como lo son los desarrolladores de High Moon Studios, que no dejaron indiferentes a nadie con ?Transformers: La Guerra por Cibertr¨®n'.
Transformers: El lado oscuro de la luna
- Aventura
- Acci¨®n
El t¨ªtulo permite los jugadores participar en las grandes batallas que suceden en la Tierra en un escenario previo al que presentar¨¢ la pel¨ªcula. Gracias a una nueva mec¨¢nica de juego denominada 'Stealth Force' los jugadores podr¨¢n convertir a sus TRANSFORMERS en un h¨ªbrido que combina las armas y fortaleza de los robots con la agilidad y movilidad de los veh¨ªculos.