Fable III PC, Impresiones
Finalmente, Lionhead se prepara para volver a ofrecer a los usuarios de PC la oportunidad de regresar a Albion con la tercera parte de la serie. En el camino se ha quedado una segunda parte que nunca lleg車 y muchos meses de espera respecto al lanzamiento original en 360, pero m芍s vale tarde que nunca.
Despu谷s de la, incomprensible, ausencia de Fable II en compatible y el misterio alrededor de la anunciada versi車n en compatible de la tercera parte, ya se estaba empezando a temer que se hubiera optado por su cancelaci車n bajo alg迆n motivo extra?o y desconocido -del mismo tipo que impidi車 a Alan Wake contar con una versi車n para PC- Pero con motivo del showcase previo al GDC de Microsoft, se ha revelado que el proyecto ha estado en desarrollo y ya tiene fecha de lanzamiento incluso.
Ha tardado y aprovechamos para preguntarle a Josh Atkins, lider de dise?o del juego, el motivo de tantos meses de retraso y la respuesta seg迆n 谷l mismo es 'bastante aburrida', b芍sicamente una cuesti車n de planificaci車n interna dentro de Lionhead, 'el proceso natural de desarrollo dentro del estudio y la necesidad de bajar el ritmo de nuestro trabajo una vez que terminamos el juego en 360.' Pero tambi谷n dej車 claro que una parte del retraso se debe a que se quer赤a hacer un versi車n de PC especialmente dise?ada para los controles que ofrece la m芍quina.
Atkins fue muy espec赤fico con el trabajo realizado desde Lionhead es lo que respecta a los controles e interfaz, detallando c車mo todo ha sido redise?ado para que tenga sentido usando el teclado y el rat車n -aunque la opci車n de pad tambi谷n estar芍 disponible. De esa manera, el usuario de la versi車n de compatible tendr芍 m迆ltiples posibilidades de control y de meterse en la piel del personaje, desde la t赤pica en tercera persona, a otras como mantenerse en primera persona y apuntar con el rat車n, o apostar por una c芍mara trasera al protagonista.
El equipo ten赤a un deseo genuino de hacer algo a la medida de la nueva plataforma, por lo que Atkins insisti車 en la entrevista en que 'no se trata de una conversi車n r芍pida, hecha de cualquier forma'. Se han cuidado los detalles, se ha pulido todo el juego en general -que ya contaba con un buen trabajo de mantenimiento y mejora en 360 gracias a los parches post-lanzamiento. Pero adem芍s, esta versi車n incluir芍 una novedad relevante con respecto al juego original: un modo 'hardcore'.
Los controles y el modo a?adido de dificultad son las principales novedades que pueden esperar los usuarios de PC. A eso se a?aden algunos detalles que llegan por su propia l車gica, como mejoras t谷cnicas, m芍s resoluci車n, algunos efectos a?adidos, una tasa de frames m芍s estable... los usuarios de un PC de gama media podr芍n disfrutar de Fable 3 con una calidad t谷cnica superior, tal y como cabr赤a de esperar dadas las diferencias entre la consola de Microsoft y un ordenador decente hoy en d赤a. El juego cuenta con una brillante direcci車n art赤stica, repleta de personalidad y paisajes impresionante que se ver芍n muy beneficiados por estas cualidades t谷cnicas.
El regreso de Fable al mundo del compatible es una muy buena noticia que a?ade variedad al ya extenso cat芍logo del PC, ya que no hay ning迆n juego parecido a la obra de Lionhead. La libertad que ofrece a la hora de controlar el mundo alrededor del protagonista es ciertamente 迆nica, gracias a la posibilidad de influenciar en cualquier personaje mediante gestos o realizar acciones como casarse, tener hijos, comprar, vender o alquilar casas, controlar negocios... Para aquellos sin una Xbox 360 pero que probaron el Fable original en PC y les gust車, la tercera parte es un excelente punto de reencuentro con la serie. Quiz芍s se pierdan algunos detalles argumentales, pero la continuidad argumental de la serie no es muy estrecha y, en el lado positivo, la tercera entrega recoge muchas de las novedades y mejoras que introdujo la segunda parte con respecto al juego original, por lo que el que no haya jugado a Fable II se ver芍 gratamente sorprendido por lo que ofrece la tercera parte.
A pesar de lo comentado, est芍 por ver c車mo responde la comunidad alrededor del compatible a este proyecto. Fable III es un gran juego con mucho que decir, pero la ausencia de la segunda parte en la plataforma puede hacer da?o a la percepci車n de la serie por parte de los jugadores de PC, y el retraso con respecto a la versi車n de 360 asegura que muchos de los fans, o pr芍cticamente la mayor赤a, ya cuentan con el t赤tulo en consola, lo que resta potencial para captar la atenci車n. Adem芍s, por alguna misteriosa raz車n se ha elegido la fecha de lanzamiento el mismo d赤a en que lo hace The Witcher 2, un juego con una gran reputaci車n entre los amantes del rol y un aspecto fant芍stico, que adem芍s lleva meses levantando expectaci車n entre los seguidores del g谷nero. Ser芍 interesante comprobar hasta qu谷 punto esos factores pueden perjudicar al regreso de Fable al mundo del compatible.
- RPG
- Acci車n