Halo: Reach - Defiant Map Pack, Impresiones
El segundo DLC de Halo Reach contiene tres nuevos mapas y dos novedades. Una de ellas es que uno de los mapas es para el modo tiroteo. La otra es que supone la estrena de 343 Industries con contenido de la franquicia de Halo.
Durante el Microsoft Game Showcase no hubo ninguna sorpresa en forma de remake de Halo: Combat Evolved o indicios sobre una nueva entrega de la franquicia m芍s exitosa de la compa?赤a norteamericana. A cambio se ofrecieron nuevos detalles sobre Defiant Pack, el segundo DLC para Reach, juego que va camino de recibir un apoyo tan grande como el que recibi車 la tercera entrega de la saga. La principal novedad en este caso es que ya no es Bungie quien est芍 detr芍s de todo esto, sino 343 Industries. La desarrolladora llamada a recoger el testigo de quienes hicieron nacer y crecer a Halo.
Si por algo se ha consolidado la franquicia por encima de otras exclusividades dentro de Xbox 360, adem芍s de ofrecer un tipo de juego y una mec芍nica que ha sido todo un acierto para un gran n迆mero de jugadores, es por el constante apoyo y novedades que se han ido ofreciendo una vez el producto est芍 a la venta. Halo 3 fue recibiendo DLCs y nuevos mapas que lo han llevado a estar entre los 20 m芍s jugados a d赤a de hoy (sali車 en 2007). Con Reach parece ser que suceder芍 m芍s de lo mismo. De momento con contenido opcional que no divida a la comunidad como pas車 en la anterior entrega, y con dise?os de mapas muy trabajados que complementan a los ya existentes. Y a los creados por los usuarios, naturalmente.
El precio es el mismo que el primer contenido descargable, 800 microsoft points, y la oferta es la misma en cantidad, aunque hay algunas diferencias que lo pueden hacer m芍s interesante que el pack noble. Tres mapas para disfrutar a nivel multijugador que ver芍n la luz el pr車ximo 15 de marzo, fecha marcada por los usuarios que no han hecho bajar a Halo Reach del top 3 de juegos m芍s jugados en Xbox Live desde que saliera en el mes de septiembre. En total, habr芍 150 puntos de logros m芍s que intentar descubrir. Habr芍n pasado as赤 casi cuatro meses desde que saliera Noble Pack el 30 de noviembre, el primero de los DLC de Reach.
Defiant pack fue el representante de la franquicia Halo en el Showcase, y tuvimos la ocasi車n de hablar con Frank O'Connor, content manager de Bungie que como muchos otros dio el salto de la compa?赤a hacia 343 Industries. En su nuevo papel de director de desarrollo de la franquicia, explic車 que Defiant Pack 'ofrece de inicio algo muy evidente, y es que por primera vez tenemos en formato de contenido descargable un nuevo mapa para el modo tiroteo'. Seg迆n O'Connor, una de las bondades de Unearthed es precisamente que se trata de 'una localizaci車n muy grande' que permite luchar de manera distinta a lo visto anteriormente contra el Covenant.
O'Connor tambi谷n repas車 otro de los mapas que nos encontraremos en el DLC, condemned, un mapa que seg迆n 谷l 'es m芍s peque?o, tiene un tama?o mediano' y es ideal 'para hacer las cl芍sicas batallas por equipos, con distintos niveles desde los que atacar y zonas preparadas para crear trampas'. De Highlands destac車 que estaba pensado para 'las batallas en Big team', con todo tipo de veh赤culos y terreno de sobras por recorrer. En ambos casos se trata de localizaciones para el matchmaking, a diferencia de lo que pasa precisamente con Unearthed, que se ofrece exclusivamente para los tiroteos con hasta cuatro jugadores a la vez si se juega v赤a online.
Condemned tiene lugar en una estaci車n espacial enorme que abastec赤a de comunicaciones a larga distancia la flota UNSC y era vital para la comunicaci車n entre Reach y la tierra. Permite partidas de hasta 12 jugadores en los modos Team Slayer, Team Objective y Free for All. Por su parte, Highlands es una Reserva de entrenamiento militar secreta de Reach, clave para las batallas entre los spartans y los invasores, rodeado por un gran bosque. De Mayor tama?o, permite batallas de 8 a 16 jugadores en Big Team, team Slayer y Team Objective. Referente a Unearthed, se trata de una mina de titanio y una refiner赤a construidas para explotar este mineral dentro de un gran cr芍ter. La mina fue abandonada por la invasi車n Covenant, pero tiene un gran valor t芍ctico para la UNSC. Motivo por el cual luchamos en ella en el modo tiroteo.
La charla de Frank O'Connor con la prensa fue mucho m芍s all芍 del Defiant Pack. ?l mismo admiti車 que a pesar de ser el primer contenido que hacian despu谷s de Bungie, 'no ha sido demasiado distinto, al menos para m赤 que ya he estado trabajando para la franquicia'. 'Pero creo que para parte del estudio ha sido una buena oportunidad, y veo que seremos capaces de hacer grandes cosas', a?adi車. Recordar que diversos miembros de Bungie se trasladaron a 343 Industries cuando termin車 el acuerdo con Microsoft para realizar la saga Halo, por lo que la compa?赤a ha recibido gente con experiencia en la franquicia que puede ser clave en el futuro de la saga.
343 Industries de momento no tiene previsto a?adir contenido que no sean mapas multijugador. 'La verdad es que no hemos puesto novedades como nuevas armas por razones t谷cnicas, ya que introducir elementos nuevos como este pueden afectar a todo el producto en s赤: ser赤a bastante dif赤cil mantener el equilibrio', explic車 en el Showgame, a la vez que a?adi芍: 'adem芍s creemos que el deseo de los jugadores de Reach es luchar en nuevos emplazamientos m芍s que ampliar las opciones de arsenal'. Una de las demandas que m芍s les est芍n llegando, las batallas a谷reas multijugador, tambi谷n las ve 'complicadas' debido a la escala que necesitan para hacer un modo de estos comparado con los mapas multijugador. Explic車 que los mapas se hab赤an empezado a hacer 'despu谷s de acabar el juego', desmintiendo cualquier indicio de ser contenido deshechado en su momento aunque 'haya compa?赤as que lo hagan, que no es nuestro caso'. A?adi車 que con la comunidad haciendo tantos mapas con Forge para ellos era 'un desaf赤o' preparar los DLC.