Primero fue conocido como Final Fantasy XIII Agito y ahora es Final Fantasy Type-0, pero el cambio de nombre no va a afectar a la forma en que se juegue el pr車ximo t赤tulo de la saga para PlayStation Portable. En declaraciones a Famitsu, su director Hajime Tabata y el productor Yoshinori Kitase han entrado en detalle con respecto al sistema de juego, confirmando el regreso de los puntos de experiencia tradicionales del g谷nero.
Seg迆n ambos, la experiencia no s車lo permitir芍 subir de nivel a los personajes sino que se aplicar芍 para obtener accesorios y habilidades m芍s poderosos. El sistema de magia diferir芍 del de la mayor赤a de los jegos de la saga en el sentido de que los hechizos m芍s poderosos se realizar芍n manteniendo presionado el bot車n hacia abajo. Algunos aspectos de los hechizos tambi谷n cambiar芍n, como el n迆mero de veces que pueden realizarse o el da?o que causan sobre los enemigos.
Tabata explic車 adem芍s el motivo por el que Final Fantasy Type-0 se comercializar芍 en dos UMD en lugar de uno: si se hubiese optado por esto 迆ltimo, el equipo de desarrollo se habr赤a visto a forzar numerosas cosas que han querido a?adir, por lo que se ha optado por la calidad y por la introducci車n de numerosas escenas de v赤deo. El juego est芍 en este momento a un 60% de su desarrollo y llegar芍 este verano a territorio Japon谷s.