Actualidad"En videojuegos hay que ser m芍s efectivos contando historias"El director creativo de Dead Space 2 reniega de "las f車rmulas de Hollywood" para lograrlo.Pablo Gonz芍lezActualizado a 5 de febrero de 2015 22:39 CETWright Bagwell, director creativo de Visceral Games, cree que uno de los grandes problemas que existen en estos momentos del desarrollo de videojuegos es la ausencia de una narrativa efectiva. En una entrevista recogida por MTV, Bagwell explica que los dise?adores deben perfeccionar el arte de contar historias en los juegos sin usar a Hollywood como inspiraci車n.Ampliar"No hay duda de que los dise?adores [de juegos] deben ser m芍s efectivos contando historias, y eso no significa que necesiten m芍s secuencias de v赤deo en sus juegos," comentaba. "Durante a?os, los dise?adores han mirado a Hollywood e intentado copiar las estructuras que los directores utilizan para contar sus historias. Esto puede funcionar hasta cierto punto, pero es imperativo que los dise?adores podamos contar esta historia a trav谷s del juego, mientras mantenemos al jugador bajo control."El consejo de Bagwell para lograrlo es "hacerlo simple"; "Un buen dise?ador de juegos debe ser capaz de distinguir entre profundidad y complicaci車n, tanto en lo que respecta a la historia como en la jugabilidad (...) Quieres que al gente se lo pase bien jugando a tu juego, as赤 que no les aburras con tutoriales complicados ni historia de relleno irrelevante."Dead Space 2360PCPS3Acci車nAventuraLa aventura de Isaac contin迆a en esta segunda entrega de la serie de terror espacial de EA con nuevas armas y personajes por descubrir.8.5Etiquetado en:Dead Space 2Dead Space 2 - SeveredPS3Xbox 360Ordenador PC