Guild Wars 2
Poco a poco se van desvelando nuevas caracter¨ªsticas del que es uno de los MMORPG m¨¢s esperados. Es el turno de una nueva profesi¨®n, ArenaNet nos descubre a los Guardianes.
Poco se imaginaban 3 j¨®venes ex empleados de Blizzard Entertainment, lo que iban a conseguir cuando fundaron por all¨¢ el a?o 2000 ArenaNet. Ya eran empleados con roles importantes dentro de Blizzard, como Pat Wyatt encargado de la programaci¨®n del multijugador de Diablo y Starcraft, o Jeff Strain programador jefe de World of Warcraft. Sin duda no eran novatos en la creaci¨®n de videojuegos, pero poner en marcha un nuevo estudio de desarrollo siempre tiene su dosis de alto riesgo. A d¨ªa de hoy, se han vendido m¨¢s de 6 millones de juegos de la serie, y es uno de los MMORPG m¨¢s valorados por la critica y usuarios.
Han pasado m¨¢s de dos siglos desde los acontecimientos que ocurrieron en la ultima expansi¨®n del juego, Eye of the North. Tyria sufre la rabia de cinco dragones legendarios que causan una destrucci¨®n sin precedentes. El mundo ha cambiado, y donde hab¨ªan viejas ciudades, nuevas han crecido, el paso de esos dos siglos se refleja en el entorno, en la cultura y en la forma de vestir e incluso en el lenguaje. Tyria est¨¢ preparada para recibir Guild Wars 2, y sobre todo como les gusta destacar a los chicos de ArenaNet, Tyria est¨¢ lista para recibir tus aventuras, en definitiva, tu historia.
Los Guardianes han desarrollado tres virtudes que les ser¨¢n de inmensa ayuda en combate: Determinaci¨®n, que permitir¨¢ regenerar salud y quitar estados malignos a los aliados; Justicia que conseguir¨¢ que nuestros ataques quemen literalmente a nuestros enemigos, y Coraje que te dar¨¢ la posibilidad de usar Aegis cada 30 segundos bloqueando el siguiente ataque. Por supuesto podr¨¢s aplicar Aegis en tus aliados, aunque eso supondr¨¢ no poder volver a usarlo en 120 segundos. Las virtudes se pueden compaginar con poderosos ataques con sus armas a dos manos, como la gran espada o el martillo; a una sola mano como la espada o la maza, y con su escudo o una antorcha.
Los Guardianes poseen tambi¨¦n habilidades especiales como la ya mencionada Aegis que permite bloquear el siguiente ataque enemigo. Otra habilidad importante son los Wards, una ¨¢rea marcada en el suelo que impide que los enemigos pasen por encima y de libre paso para los aliados. El Guardi¨¢n podr¨¢ dejar Simbolos en el suelo que infligir¨¢n da?o a los enemigos o ser¨¢n de ayuda para los aliados como el 'S¨ªmbolo de Fe' que dar¨¢ a los aliados un vigor espectacular. Por ¨²ltimo tenemos las Armas Espirituales, que el Guardi¨¢n puede invocar para que luchen a su lado por un tiempo limitado, y lanzan un poderos¨ªsimo ataque antes de desaparecer.
Para los desarrolladores, los Guardianes son sin duda una profesi¨®n centrada en el apoyo al equipo, pero no con unas caracter¨ªsticas ¨²nicas como curandero o guerrero. Arenanet siempre ha afirmado que no har¨ªa roles espec¨ªficos e indispensables en un grupo. Son conscientes que muchos de los usuarios temen que una de las profesiones sea indispensable en el grupo para tener ¨¦xito, pero Guild Wars 2 se ha creado desde el principio con la idea de que no necesitas forzosamente ninguna de las profesiones, todas est¨¢n niveladas y saben hacer un poco de todo. Resumiendo, los Guardianes, como cualquier otra profesi¨®n no va ha ser imprescindible para nuestro ¨¦xito, pero s¨ª que ser¨¢ divertid¨ªsimo de jugar. Recordemos que una de las diferencias importantes que encontraremos en Guild Wars 2 es que dejaremos de tener dos profesiones para centrarnos en una sola por personaje.
Para ser sinceros, los Guardianes pese a disponer de un amplio repertorio de ataque est¨¢n destinados a los jugadores que disfrutan ayudando a los dem¨¢s, pero permite disfrutar de un componente t¨¢ctico que obviamente no dispondr¨ªamos si se tratase de un curandero a secas. Por poner un ejemplo, si en nuestro equipo hay un guerrero, podremos usar el Ward (la l¨ªnea que evita a los enemigos que puedan traspasarla) para rodearlo en los momentos dif¨ªciles y as¨ª ponerlo a salvo de cualquier ataque enemigo, pero nuestro guerrero podr¨¢ salir cuando quiera y volver a entrar sin problema alguno.
Otro de los aspectos que podr¨ªa preocupar a los interesados en los Guardianes es saber si no est¨¢n demasiado orientados al juego en grupo, y si de verdad son efectivos para aquellos prefieren jugar solos. Aqu¨ª es donde aparecen elementos como las Armas Espirituales para ayudar a nuestro Guardi¨¢n, tambi¨¦n encontraremos multitud de NPC con los que podremos interactuar, haciendo que nuestra experiencia en Guild Wars 2 no sea aburrida si tenemos que ponernos a jugar solos, sea por el motivo que sea. La especialidad de los Guardianes son los enemigos lentos y poderosos, pero como no se cansan de afirmar desde Arenanet, se ha buscado un equilibrio para todas las profesiones para que nunca pienses que has cometido un error garrafal al escoger una. M¨¢s informaci¨®n nos ser¨¢ desvelada poco a poco mientras se acerque su salida durante el tercer cuarto del 2011.
- Acci¨®n
- RPG
Secuela directa del exitoso juego de rol Guild Wars que nos situar¨¢ en un mismo universo con un motor gr¨¢fico espectacular, nuevas armas, enemigos y misiones.