SpellForce II: Faith in Destiny
Jowood navega por aguas turbulentas justo poco antes de la salida de la segunda expansi¨®n de Spellforce 2. Deberemos tener fe nosotros tambi¨¦n y esperar que Faith of Destiny llegue a buen puerto en las siguientes semanas.
JoWooD Entertainment AG, vive momentos inciertos. La compa?¨ªa austriaca se ha declarado en bancarrota y ha anunciado en su propia p¨¢gina web que se est¨¢n preparando para un proceso de reorganizaci¨®n de capital. Es triste, pero no s¨®lo por lo que noticias como esta conllevan en tiempos dif¨ªciles para los trabajadores y sus familias, si no que ciertas sagas que ven¨ªan de la mano de JowooD tambi¨¦n deber¨¢n buscar, seguramente, vientos propicios en otras costas. Pero la verdad es que debemos mirar con inter¨¦s y cierta preocupaci¨®n el futuro de sagas como Gothic, The Guild o la misma SpellForce 2, cuya segunda expansi¨®n tenemos entre manos.
Phenomic consigui¨® con ¨¦xito combinar la estrategia en tiempo real con el RPG cuando crearon la saga Spellforce por all¨¢ el 2003, fecha de salida del primer t¨ªtulo llamado Spellforce: The Order of Dawn. No nos enga?emos, crear una buena mezcla de estos dos g¨¦neros tan distantes no es tarea f¨¢cil y en algunos momentos parece que alguno vaya a cojear. Para los desarrolladores el desaf¨ªo no era simplemente el hacer un buen juego, m¨¢s bien el hacer dos buenos juegos y mezclarlos con inteligencia para un feliz resultado. Por las buen¨ªsimas notas se puede decir sin temor que lograron dicho objetivo.
Faith in Destiny supondr¨¢ la segunda expansi¨®n de Spellforce 2 despu¨¦s de un Dragon Storm que pas¨® bastante desapercibido para la critica en general. Incluso ahora, a pocos d¨ªas de su salida muchos de los apasionados seguidores de la saga se preguntan si no hubiera sido mejor que los desarrolladores hubieran concentrado todas sus fuerzas en Spellforce 3 en lugar de una nueva expansi¨®n (no necesita del juego original) pese a las m¨¢s de 15 horas de juego, un nuevo modo multijugador (domination) y la nueva raza que nos aportar¨¢ Faith in Destiny.
Los 'sin nombre' siembran el terror por todo Eo, y es aqu¨ª cuando nuestro h¨¦roe aparece. Un sencillo Shaikan que busca una respuesta a sus cada vez m¨¢s inquietantes pesadillas. Sus preguntas le llevar¨¢n a la tierra de sus ancestros, junto a la monta?a del Patriarca Ur. All¨ª no encontraremos m¨¢s que nuevas preguntas ?Qui¨¦nes son esos 'sin nombre'? ?Qu¨¦ saben los dragones sobre el destino del mundo? ?Qu¨¦ oscuro secreto le asocia con los 'sin nombre'? Es el inicio de nuestras aventuras, la b¨²squeda de nuestro destino, aunque ello signifique luchar contra terribles enemigos viejos y nuevos.
Pese a que el personaje principal es un Shaikan, en sus aventuras le acompa?ar¨¢n otros personajes: El ingenioso y conocido Profesor Twiddle, o Caine el cazador del Abismo, cuyo conocimiento de los demonios ser¨¢n de una estimable ayuda. Tambi¨¦n nos acompa?ar¨¢ Sariel, felina tanto en su aspecto como en su comportamiento, Io, el elfo con sed de venganza cuyo poderoso arco doblegar¨¢ a los demonios y sobre todo Antara, la fiel y leal amiga de nuestro h¨¦roe, de humor variable pero de buen coraz¨®n y siempre lista en la batalla.
Los Lifeless son sirvientes que recogen los recursos naturales necesarios, los Damned son un alma capturada por los 'sin nombre' que gracias a su furia cobran forma y luchan sin piedad. Tambi¨¦n tenemos los Chosen que como su nombre indica se creen escogidos por el dios tenebroso; los Spike est¨¢n cubiertos con espinas que se encienden al contacto; los Soul Screamer dominan el fuego con lo que eso conlleva para sus enemigos; los Soul Bender son los terribles magos de los sin nombre; los Bazun consiguen su poder de las fuerzas de la tierra, un enemigo implacable por su tama?o y fuerza; Erupt es el Titan de los 'sin nombre' que crea el temor en sus enemigos con su simple aparici¨®n en la batalla; y finalmente el Offender es la m¨¢s terrible criatura que pueden invocar los 'sin nombre', pero no se sabe mucho de ella.
Faith of Destiny dispondr¨¢ de cinco facciones como El pacto, los Clanes, los Shaikan o los 'sin nombre' y hasta diez razas diferentes, desde poderosos elfos hasta barbaros, pasando por trolls o g¨¢rgolas. Dispondr¨¢ de un ¨¢rbol de habilidades que permitir¨¢ el desarrollo individual de los personajes. Tendremos nuevos conjuros, e incluso podremos ir a la batalla a los lomos de un Drag¨®n. Los desarrolladores est¨¢n contentos con su nuevo sistema de control donde con un simple click podremos actuar instant¨¢neamente abriendo as¨ª una enorme variedad de posibilidades estrat¨¦gicas. Los 'sin nombre' obviamente ser¨¢n jugables tambi¨¦n en el modo multijugador. Spellforce 2 est¨¢ previsto que salga al mercado durante el primer trimestre de este 2011 si no ocurre nada m¨¢s de fuerza mayor, y nos vendr¨¢ traducido al espa?ol pero con voces en Ingl¨¦s.