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El cansancio se extiende entre los desarrolladores de Homefront
El equipo de desarrollo acusa medio a?o de trabajo extenuante y el estudio se defiende.
Kaos, el estudio que est芍 ultimando el desarrollo de Homefront para la editora THQ, tiene a su equipo de desarrollo al l赤mite. Una fuente an車nima ha denunciado en Develop que ya no pueden m芍s, tras haberse pasado medio a?o trabajando a tope, con una media de diez horas al d赤a, para completar el juego a tiempo. Adem芍s, si no arreglaban cierto n迆mero de errores, les toca trabajar tambi谷n en fin de semana. Algunos miembros del equipo trabajan los siete d赤as de la semana, mientras que algunos tuvieron que pasarse las vacaciones de Navidad trabajando.
El director general del estudio, David Votypka, ha salido a la palestra para defender su punto de vista, aunque de todas las acusaciones s車lo ha negado que hayan obligado a alguien a trabajar en Navidad. El ejecutivo se ha justificado porque "ten赤amos que aumentar nuestra velocidad al acercarnos a las fases finales alfa y beta. Si parece extra?o o deleznable, dir赤a que cualquier consideraci車n sobre los turnos de 10 horas al d赤a deber赤an mirarse tambi谷n entre otros segmentos de la fuerza de trabajo americana. Las empresas de medios digitales, las de marketing, las de relaciones p迆blicas, y hasta contables de diferentes industrias y de todo el pa赤s trabajan diez horas al d赤a normalmente, 52 semanas al a?o."
Votypka ha a?adido: "Desgraciadamente, se ha se?alado err車neamente que esto [el trabajo siete d赤as a la semana] ha durado dos meses. No es as赤. Para que quede claro: ning迆n desarrollador de Kaos ha trabajado 60 d赤as sin descanso. Eso nunca ocurrir芍 aqu赤. [..] A nadie se le pidi車 que trabajase en Acci車n de Gracias o Navidad, y nunca lo pediremos. Se dieron tres d赤as por Acci車n de Gracias y entre 3 y 4 por Navidad."
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