A pesar de que para editoras como EA o Activision, el que uno de sus t赤tulos sobrepase la barrera de las 200.000 unidades vendidas puede que no signifique gran cosa, para los indies Frictional Games se trata de todo un logro.
Tras un proceso de desarrollo particularmente dificultoso, durante el cual el juego estuvo varias veces al borde de la cancelaci車n, y tras una accidentada salida, el (realmente) aterrador Amnesia: The Dark Descent puede enorgullecerse de haber conseguido traspasar la barrera de las mencionadas 200.000 copias.
La compa?赤a, en su blog , ha hecho balance de los cuatro meses que el t赤tulo lleva a la ventas: "Nuestras estimaciones so?adas antes del lanzamiento eran de alrededor de 100.000 unidades, y ser capaces de haber doblado eso nos parece una aut谷ntica locura ".
El estudio, cuya situaci車n financiera ha mejorado ostensiblemente, dispone ahora de m芍s fondos para "invertir el resto de ganancias (tras pagar los costes del juego) en el futuro ", con lo que podr芍n continuar creando nuevos proyectos.
Seg迆n Frictional Games, "debemos confesar que esto nos ha dado una confianza renovada en el PC. Las ventas que hemos tenido (y estamos teniendo) son m芍s que suficientes para motivarnos el continuar desarrollando juegos para PC ".