El esperado Bulletstorm empez車 su desarrollo como un juego de acci車n en tercera persona, seg迆n ha confesado la productora Tanya Jessen en una entrevista concedida a la Revista Oficial de Xbox 360. "El primer prototipo de Bulletstorm era un shooter en tercera persona", afirm車. "Siempre supimos desde el principios que quer赤amos muchos detalles ambientales. Sab赤amos que quer赤amos dar una sensaci車n de ciencia ficci車n cl芍sica y exagerada y sab赤amos que quer赤amos tener un tono y actitud muy distintivos. Pero la jugabilidad es completamente diferente ahora que al principio. Estaba basada en la cobertura. Por lo que pas車 de un juego de acci車n en tercera persona a un juego de acci車n en primera persona basado en la cobertura y luego a un juego de acci車n en primera persona que no estaba basado en la cobertura."
Jessen admiti車 que intentaron hacer funcionar la cobertura en el juego, pero no funcionaba bien y se centraron en dise?ar un juego donde lo "esencial" es "la cara del enemigo y hacer que el jugador piense lo que tiene que hacer."
Bulletstorm llegar芍 el mes que viene a PS3, PC y Xbox 360.