Bodycount
Bodycount es uno de los shooters de acci車n en primera persona que con m芍s curiosidad se puede mirar desde nuestra posici車n. En una generaci車n donde lo m芍s normal es crear un FPS, la f車rmula del nuevo trabajo de Guildford Studio y Codemasters tiene elementos que pueden hacerlo atractivo en un mercado con tanta competencia. Previsto para Playstation 3 y Xbox 360, este sucesor espiritual de Black, juego de la pasada generaci車n creado desde Criterion, llega para hacer temblar los cimientos de lo que hemos visto hasta el momento. Aunque por el camino se haya dejado factores importantes que hicieron generar expectaci車n alrededor del trabajo en cuesti車n.
La secuela de Black, un shooter interesante en algunos aspectos como por ejemplo el hecho de querer hacer que las estructuras fueran destruibles, pas車 a mejor vida despu谷s de divergencias entre EA, propietaria de Criterion, y los creadores de ese producto: Stuart Black y Adrian Bolton. Ambos se montaron su propio estudio, Guildford Studio, y ficharon finalmente por Codemasters. Pero tanto el creativo como el Manager General hicieron las maletas hace escasos dos meses. Sin entrar en demasiados detalles, desde la compa?赤a se asegur車 que las marchas de estos personajes no deb赤a afectar al desarrollo del juego ni a Guildford, ya que son piezas importantes pero el equipo es mucho m芍s grande. 'Hay 80 personas trabajando en el juego', recuerda Codemasters.
Ahora, sin estas dos figuras, reclamo m芍s que claro de este nuevo proyecto, Bodycount sigue hacia adelante con el 迆nico objetivo de crear un shooter distinto, que ofrezca sensaciones que no se hab赤an probado antes -algo dif赤cil viendo el panorama actual de los FPS- y una acci車n que va m芍s all芍 de los disparos y el cruce de balazos entre dos bandos. De momento lo que parece que s赤 se ha movido son las previsiones de salida del juego, que ten赤a indicios de venderse en los primeros compases de 2011 y se ir芍 unos meses m芍s tarde despu谷s de todos los problemas mencionados anteriormente.
Los entornos destructibles son una de las bases de este Bodycount y parece ser que tanto esto como el espect芍culo pirot谷cnico se mantiene intacto. No s車lo podremos acabar con edificios que dejar芍n de ser lugares seguros para escondernos, m芍s bien se convierten en nuestra propia tumba, sino que tambi谷n viviremos constantemente viendo como explotan otros elementos que se encuentran en la pantalla y que son ideales para acabar con los enemigos que merodean la zona. El toque arcade de este FPS se comprueba desde la primera partida, donde no hay tiempo para pensar, s車lo actuar.
La historia en la que se basa Bodycount es bastante sencilla. Como miembro de una organizaci車n conocida como Red, estamos entrenados para solucionar todo tipod e conflictos alrededor del mundo que tanto los gobiernos como las Naciones Unidas no quieren que afecten al d赤a a d赤a. El secretismo sobre nuestros actos es uno de los elementos clave, aunque la realidad es que delante de nosotros, en una de estas misiones, nos encontraremos con una oposici車n realmente dura. Con un dise?o art赤stico muy peculiar y una serie de enemigos muy marcados por el estilo que llevan consigo, con elementos siniestros en su dise?o y un toque enigm芍tico. Son nuestros enemigos.
Bajo estos elementos bastante t車picos, con acciones secretas y confidenciales y un grupo armado delante que pretende cosas no demasiado buenas, empieza Bodycount, un juego que se basa pr芍cticamente en lo que la acci車n conlleva. Una cosa son los elementos destruibles y otra la velocidad a la que funciona el juego. Pero hay otro factor clave a tener en cuenta: el arsenal. El juego se ambiente en un momento futurista, y eso se nota tanto en los escenarios, que combinan lugares modernos con zonas en las que la tecnolog赤a m芍s feroz ha hecho mella, como tambi谷n se puede ver en las armas que tendremos. Responden al perfil cl芍sico, en el que no faltan las metralletas, escopetas recortadas, lanzagranadas u otras de tipo m芍s futurista.
Lo m芍s interesante de todo esto es el uso que le demos. Se trata de un arsenal poderoso que puede acabar con estructuras y provocar el caos con explosiones constantes. Cabe destacar, eso s赤, que las destrucciones a las que podemos asistir est芍n bastante marcadas. No habr芍 grandes edificios que se caigan y provoquen una zona devastada totalmente y que no tenga nada que ver con lo que hab赤amos visto segundos antes, pero s赤 que habr芍 coberturas y estructuras que pasen a mejor vida. La destrucci車n completa, algo que vendr赤a a ser como el objetivo final de un proyecto como Black o Bodycount, todav赤a est芍 lejos de conseguirse.
Las fases vistas hasta ahora muestran un juego que combina episodios bastante lineales y scriptados con otros en los que no tenemos marcado el lugar de nuestro objetivo y tenemos que buscarnos la vida de la mejor manera posible. A esto se le a?aden algunas modificaciones que se han sufrido a lo largo del desarrollo. Homenajea en estilo de juego a cl芍sicos de los FPS, pero ha cambiado los paquetes de salud por la cl芍sica regeneraci車n de vida. Otro de los elementos que se han podido comprobar es la posibilidad, y necesidad seg迆n qu谷 momentos, de poder mejorar y ampliar las armas que tenemos inicialmente, haci谷ndolas as赤 m芍s devastadoras todav赤a.
Gr芍ficamente, Bodycount se muestra s車lido tanto en lo que respecta al nivel visual de explosiones, animaciones y dem芍s como tambi谷n a nivel art赤stico, ya que tiene un toque futurista y desenfadado. Faltar芍 ver el rendimiento del juego de cara a grandes destrucciones y en campos abiertos, aunque la propuesta de la compa?赤a desarrolladora es hacer algo estable. El juego todav赤a no tiene una fecha marcada, pero se espera que salga a la luz durante este 2011 para Playstation 3 y Xbox 360.
- Acci車n