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La mayor¨ªa de los ciudadanos desconocen los s¨ªmbolos PEGI
Una encuesta llevada a cabo entre 2.000 personas muestra el escaso conocimiento de los pictogramas del c¨®digo.
El sistema de clasificaci¨®n por edades establecido por Informaci¨®n Paneuropea sobre Juegos (PEGI) se cre¨® en 2003 con el objeto de ayudar a los progenitores europeos a tomar decisiones informadas a la hora de adquirir videojuegos.
El sistema est¨¢ respaldado por los principales fabricantes de consolas, incluidos Sony, Microsoft y Nintendo, as¨ª como por editores y desarrolladores de juegos interactivos de toda Europa, siendo utilizado en 30 pa¨ªses europeos.
Los resultados de un estudio desarrollado por la Confederaci¨®n de Consumidores y Usuarios (CECU) e HISPACOOP a un total de 2.017 personas han mostrado que las im¨¢genes que aparecen en la ropa o en productos de uso diario son menos conocidas de lo que deber¨ªan serlo, llev¨¢ndose la palma los pictogramas usados por el c¨®digo PEGI para los videojuegos.
Aunque el pictograma que peor parado ha salido del estudio ha sido el que representa Lenguaje Soez y que indica que el juego contiene palabras malsonantes, un bocadillo de di¨¢logo de vi?eta con s¨ªmbolos dentro, definido correctamente por tan solo un 16%, y siendo desconocido para m¨¢s de un 80%.
De cara a solucionar este problema, CECU e HISPACOOP han editado una gu¨ªa informativa para formar al consumidor y que este sea capaz de identificar y conocer el significado de los pictogramas m¨¢s habituales y representativos. 15.000 ejemplares ser¨¢n distribuidos a nivel nacional junto a 2.000 cuadernillos de pegatinas para todas las edades.