Quake Arena Arcade es la revisi¨®n de un cl¨¢sico que llega ahora en Xbox 360. Muy alejado de la f¨®rmula que los shooters en primera persona ofrecen actualmente, la velocidad y el frenetismo de Quake hacen acto de presencia para recordar que cuando se trata de disparos, prevale la ley del m¨¢s r¨¢pido. Y del que mejores reflejos tenga.
Lo primero que nos encontramos a la hora de descargar los poco m¨¢s de 300 megas que ocupa esta revisi¨®n es su precio. El juego es de los top en este sentido, y los quince euros que suponen al cambio los 1.200 microsoft points se antojan abusivos. Por ser un juego de hace bastantes a?os al que se le ha hecho un peque?o lavado de cara y porque comparado con los escasos, por no decir ninguno, costes que tendremos al quererlo jugar en PC de manera legal (Quake Live), queda en evidencia. Un precio m¨¢s ajustado seguramente lo har¨ªa m¨¢s interesante. Y m¨¢s teniendo en cuenta el riesgo de este tipo de descargables basados en el juego online, donde si la comunidad desaparece se acab¨® el producto.
Quake Arena Arcade se enfoca en b¨¢sicamente en la rama multijugador de los shooters de acci¨®n en primera persona. Por algo es una revisi¨®n de Quake III Arena, que era la primera iteraci¨®n de la franquicia que difer¨ªa de sus dos entregas iniciales, m¨¢s enfocadas a un s¨®lo jugador. Aun as¨ª, lo cierto es que se mantienen algunos elementos con los que podemos jugar en solitario. Uno tiene que ver con la campa?a, mientras que otro est¨¢ relacionado con los bots. Ambos sirven de test m¨¢s que interesante para los novatos, aprenderse las mec¨¢nicas y el ritmo de juego antes de saltar al mundo online con jugadores de todos los lugares del mundo.
Naturalmente es algo que se puede arreglar, pero si no se dan prisa en este sentido potenciales compradores o jugadores que ya lo hayan adquirido decidir¨¢n darle la espalda. Y ah¨ª se habr¨¢ acabado el periplo de Quake Arena Arcade. La otra cara de la moneda se encuentra en lo que el juego ofrece y que, a nivel de contenido si las cosas funcionaran perfectas en las partidas competitivas, ser¨ªa m¨¢s que suficiente. Nos referimos a los mapas y modos de juego. Se mantienen una treintena de localizaciones originales del juego, pero se ha ido m¨¢s all¨¢ y se han a?adido una docena de mapas exclusivos. Oscuros, laber¨ªnticos, no demasiado largos. Variedad para un juego que no te deja ni un momento de descanso.
A eso se le a?aden los modos de juego de corte cl¨¢sico pero divertidos que tiene. En total son seis, que se dividen entre las refriegas todos contra todos, luchas por equipos, asaltos a las bases enemigas para recoger una bandera y defender la propia, luchar dos equipos por una sola bandera o recoger m¨¢s puntos que nadie por las muertes enemigas. Cualquiera de ellos est¨¢ bien dise?ado tanto por los mapas, ideales para enfrentamientos as¨ª, como por el dinamismo de las partidas. No hay ni un momento de descanso, y hay que estar con mil ojos puestos tanto si se quiere defender una posici¨®n como si se est¨¢ persiguiendo a un enemigo en una lucha todos contra todos.
A nivel t¨¦cnico, es una buena adaptaci¨®n que no buscaba tampoco convertirse en una revisi¨®n como pasa por ejemplo con Super Street Fighter II HD Remix o Bionic Commando Rearmed. Un peque?o lavado de cara en HD, 60 frames por segundo estables, logros y algunas de las misiones del modo para un jugador. Se ha hecho el trabajo que se quer¨ªa para ser lo m¨¢s fiel posible al juego original, y en este sentido el juego, a pesar de lucir algo desfasado en comparaci¨®n a otros shooters actuales, tambi¨¦n descargables, cumple con su cometido. Es un cl¨¢sico y se ha querido respetar como tal en este punto.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.