Tomb Raider
Sucia.Herida. Magullada. Asustada. Perdida en una isla ignota. Debiendo procurarse comida y armas para su superviviencia. Y sin ninguna experiencia. Es la nueva Lara de Crystal Dynamics. La reinvenci¨®n de un mito.
?C¨®mo se renueva a un mito sin perder sus se?as de identidad? Una dif¨ªcil pregunta a la que seguro que es capaz de responder Crystal Dynamics, el estudio al que Eidos le cedi¨® el rumbo de la saga Tomb Raider tras El ?ngel de la Oscuridad (2003), ¨²ltima entrega realizada por Core y que casi provoc¨® (a pesar de no ser tan malo como muchos aseguraban) la desaparici¨®n de la hasta entonces exitosa serie.
Tomb Raider Underworld (Xbox 360) |
Las nubes oscurecen por completo el cielo. El d¨ªa se torna noche. La tormenta se ha desatado cerca de la costa japonesa y el mar vuelca sus furiosas olas por encima de la proa del barco Endurance. La joven de 21 a?os, reci¨¦n salida de la Universidad, intenta agarrarse a la barandilla, pero la cubierta se tambalea con cada golpe de ola. Finalmente el barco cede a la tormenta, rompi¨¦ndose en dos, y naufraga. Lara Croft despierta tras la pesadilla, para darse cuenta de que se halla inmersa en otra mucho peor.
Et Lux in Tenebris Lucet
La jugabilidad ser¨¢ uno de los elementos que nos ayudar¨¢n a sentirnos parte de la historia. Empezando por la habilidades f¨ªsicas y atl¨¦ticas de Lara, las cuales se ir¨¢n desarrollando a medida que vayamos explorando la enorme isla en la que transcurre el juego y sorteando sus numerosos peligros y/o habitantes (humanos o quiz¨¢s de otra clase). Como resultado de esto, habr¨¢ zonas a las que no podamos acceder hasta que no hayamos progresado en una habilidad en particular.
Otra novedad con respecto a anteriores entregas, incluida para reafirmar el concepto de "survival de acci¨®n" que busca la desarrolladora, ser¨¢ el hecho de que tendremos que reunir comida y agua para no caer desfallecidos, lo que a priori marcar¨¢ el fin de los cl¨¢sicos botiquines que us¨¢bamos para recuperar vida. Para que el viajar por la isla no se haga tedioso, Tomb Raider incluir¨¢ en su mapeado una serie de campamentos base que nos permitir¨¢ movernos por las distintas localizaciones m¨¢s r¨¢pido, adem¨¢s de servirnos para fabricar objetos que nos ayudar¨¢n en la aventura y, en algunos casos, nos permitir¨¢n acceder a las mencionadas nuevas zonas de la isla. En los campamentos tambi¨¦n podremos acceder al sistema personal de habilidades del personaje para mejorarlas.
Seg¨²n el estudio, el concepto de "ilusi¨®n de libertad" presente en las otras iteraciones ser¨¢ sustituido aqu¨ª por una libertad real que permitir¨¢ a Lara ir literalmente a cualquier direcci¨®n que veamos y abrirnos nuestro propio camino de cara a la salida en vez de ser guiados hacia esta. Sobre los objetos y armas que podremos utilizar para nuestra supervivencia, la desarrolladora no se ha pronunciado apenas en este aspecto, aunque en los artworks y las capturas publicadas podemos ver a Lara equipada con diversas armas como una pistola, una escopeta, un pico, un arco, y portando una antorcha.
Temet Nosce
- Acci¨®n
- Aventura
Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pac¨ªfico, Lara tendr¨¢ que v¨¦rselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.