Actualidad
Crystal Dynamics: "Lara Croft como objeto sexual no es el objetivo"
La compa?¨ªa se toma muy en serio el renacimiento de la saga, la marca y el personaje.
Quiz¨¢s lo primero que saltaba a la vista nada m¨¢s poner los ojos en ese nuevo personaje que la 5? generaci¨®n de sistemas creaba llamado Lara Croft eran sus llamativas (y algo desproporcionadas) medidas.
Medidas tales que contribuyeron junto con un vestuario casi siempre exiguo y el ¨¦xito de la saga a convertir la creaci¨®n del brit¨¢nico Toby Gard en todo un icono sexual del momento. Algo que su actual desarrolladora Crystal Dynamics quiere evitar a toda costa en la nueva y primera entrega de una renacida marca Tomb Raider.
"Su piel sigue desnuda en los brazos y su ropa sufrir¨¢ ara?ones y rotos, pero la cosa no ir¨¢ en plan de revelar. Es una forma de expresar a trav¨¦s de esto la belleza y la vulnerabilidad del personaje", explica el director de arte Brian Horton a Game Informer.
"Se trata de un tono distinto el que buscamos conseguir a todos los niveles, y Lara Croft como un objeto sexual no es nuestro objetivo. No habr¨¢ biquinis desbloqueables [...] Ella encontrar¨¢ una forma de sobrevivir incluso aunque no posea medidas de amazona en el juego".
Lara tendr¨¢ 21 a?os en el arco argumental del juego, por lo que Horton y su equipo decidieron "aligerarla" en cuanto se pusieron con el proyecto, aunque manteniendo algunas caracter¨ªsticas del personaje tales como "la cola de caballo, los ojos marrones, y la boca en forma de M".
Otro de los a?adidos, y que fue lo primero que llam¨® la atenci¨®n de la primera imagen que se ha desvelado, han sido los cortes y magulladuras que sufre la (aspirante a) saqueadora de tumbas: "Queremos que ella se haga da?o, y esto es una parte enorme de la forma en que presentamos el personaje".
"Aunque no quer¨ªamos ir demasiado lejos como para decir que ella llevase vendajes o cosas para entablillar, o algo parecido", manifiesta Horton, "Eso iba un paso m¨¢s all¨¢ de los objetivos de la jugabilidad".
El creativo insiste en que no quer¨ªan a?adir carga sexual al personaje simplemente por el motivo de a?adirla. Y que si por alguna raz¨®n tuvieran que situar a Lara en una situaci¨®n en la que ella apareciese atractiva "no ser¨ªa por mostrarla atractiva. Ser¨ªa por que la situaci¨®n as¨ª lo requiere".
- Acci¨®n
- Aventura
Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pac¨ªfico, Lara tendr¨¢ que v¨¦rselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.