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Retro Studios habla sobre su implicaci車n con Donkey Kong
'Muchos dudaron de la calidad de sus futuros t赤tulos', dijo Satoru Iwata.
La compa?赤a Retro Studios es la protagonista de la 迆ltima entrega de las ya conocidas entrevistas que Saturu Iwata, presidente de Nintendo, realiza a los miembros de los equipos de desarrollo de los juegos m芍s destacados de Wii o Nintendo DS. Y es que tras la puesta en el mercado de Donkey Kong Country Returns, seg迆n el ejecutivo nip車n la compa?赤a encargada de llevar a cabo el t赤tulo ha despejado las dudas que la sobrevolaban.
'Cuando algunos de los miembros fundamentales de Retro Studios abandonaron la compa?赤a, no fueron pocos los que se mostraron esc谷pticos acerca de la capacidad que tendr赤a la empresa para realizar juegos de calidad', expuso Iwata. 'Al final, Retro Studios disip車 totalmente toda la preocupaci車n, pero debe haber sido todo un reto con toda clase de dificultades', continu車.
La vuelta de lo Retro |
Fue Kynan Pearson, dise?ador jefe, quien replic車 a Iwata: 'Bueno? fue, por supuesto, dif赤cil cuando algunos de los miembros principales que hab赤an trabajado en la serie Metroid Prime se fueron, pero sab赤a que ten赤a una oportunidad de introducir nuevos caminos e ideas'. Mike Wikan, compa?ero de Pearson en el departamento de dise?o, a?adi車 que 'm芍s que ver el proyecto [DK Country Returns] como una empresa dif赤cil, estaba emocionado con esta maravillosa oportunidad. Sent赤 un gran sentido de la responsabilidad y no quer赤a defraudar a los fanes de Donkey Kong Country'.
Tom Ivey, tambi谷n miembro del equipo de arte, enfatizaba en el duro trabajo que el equipo imprimi車 al proyecto en su 迆ltima etapa de desarrollo. 'Cerca del final del desarrollo, trabaj芍bamos frecuentemente durante toda la noche, y sobre las cinco en punto de la madrugada aqu赤 en Texas ten赤amos una conferencia telef車nica. Est芍bamos exhaustos, pero Tabata-san [productor del juego] estaba lleno de energ赤a. Era como mediod赤a en Jap車n', conclu赤a entre risas.
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